Sistema de andamios de carga

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
SISTEMA DE ANDAMIO DE CARGA

El Sistema de Andamio de Roseta, llamado también SISTEMA DE ANDAMIO MULTI-DIRECCIONAL ofrecido por PROESA GLEASON S.A., es sinónimo de andamio modular de primera calidad, satisfaciendo la calidad, seguridad, efectividad y rentabilidad en sus obras. Ofrece una extensa variedad de aplicaciones en campos tan diferentes como encofrados de losa a cualquier altura enconstrucción, en mantenimientos industriales de todo tipo, en la industria petrolera y química, en mantenimiento de fachadas y tanques, en la industria aeronáutica, en centrales de energía, en obras de rehabilitación, de reconstrucción, cúpulas, en espectáculos, como andamios de carga y tantos otros usos y aplicaciones. Se trata de un sistema flexible con modulación estándar variable desde 1.40 hasta3.00 metros, que le confieren total versatilidad y adaptabilidad a cualquier superficie y geometría. Permite módulos de formaletería estándar de 1.4m x 3.0m, utilizando la cercha tradicional de 3.0m y el tablero de madera de 0.70m x 1.4m Desarrolla estructuras en tres dimensiones al realizar ocho conexiones en un mismo plano, adaptándose a cualquier posición. Disponemos también de una amplia gamade accesorios como vigas en celosía, piezas especialmente diseñadas para la ejecución de voladizos (ménsulas), plataformas, etc. Ventajas: • Sistema con pocos elementos. • Las uniones de elementos por medio de cuñas de acero fundido permiten múltiples posiciones. • Gran rapidez en el montaje y desmontaje, no es necesario tomar medidas, con ahorros importantes en mano de obra. • No requiere deherramientas como llaves o raches, solo es necesario martillo y nivel. • Gran facilidad para el transporte, y para armado en sitios difíciles y estrechos. • Máxima seguridad pues todas sus cargas están calculadas. • Posibilidades técnicas ilimitadas, permite cualquier diseño, cualquier geometría. • Estabilidad sin límite de altura, cumpliendo las normas de arriostramiento y anclajes. • Es compatiblecon el Sistema Dalmine de tubería y abrazaderas (Tube & clamps).

1 EQUIPO SEGURO

ELEMENTOS DEL SISTEMA MULTIDIRECCIONAL

El principal elemento del ANDAMIO MULTIDIRECCIONAL es el sistema de roseta que le provee una total flexibilidad de ajuste en cualquier ángulo y permite alinear los elementos constitutivos de manera exacta y rápida.

ROSETA DE 8 UNIONES: Está troquelada en lámina de 10m.m. de espesor. Su diámetro exterior es de 123 m.m. Tiene cuatro (4) ranuras pequeñas que permiten el montaje de las horizontales en sentido ortogonal (90°), y otras cuatro (4) en forma de trapecio que permiten el montaje de diagonales y horizontales a diferentes grados, según lo requiera el montaje. Va soldada a los verticales cada 50 cmts. CABEZAL DE UNIÓN: Es una pieza de fundición en
formade "boca", que va soldado a las piezas que forman la estructura horizontal del andamio y a sus accesorios. Durante el montaje debe ser embocada en la roseta de ocho (8) uniones para quedar enfrentado al vertical y permitir que la cuña atraviese la zona superior e inferior del cabezal, situándose la roseta en medio de ambas.

CUÑA DE ENSAMBLE: Es una pieza, que como su nombre indica, tiene formade cuña. En el extremo inferior lleva un remache para hacerla imperdible del cabezal de unión.
Su función es la rigidizar el nudo una vez hayan sido colocadas adecuadamente las tres piezas. Mediante un golpe seco y fuerte de martillo en la cabeza de la cuña, esta se empotra en los agujeros de la roseta, empujando el cabezal hacia adelante y enfrentándolo contra el vertical. Debido al ángulo quelleva la cuña y al material del que está fabricada, esta pieza se hace irreversible en el nudo por sí misma, una vez clavada. Para soltarla, necesita otro golpe fuerte en la parte inferior en sentido ascendente.

2 EQUIPO SEGURO

Largo (metros) 0.70 1.20 1.40 3.00

Cap. de carga Uniformemente distribuida (kg./metro) 2343 829 693 131

Cap. de carga Puntual (kg.) 747 534 449 206

Peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de carga
  • Sistema De Carga
  • Sistema de carga
  • SISTEMA DE CARGA
  • Sistema de carga
  • Sistema De Carga
  • sistema de carga
  • Sistema De Carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS