Sistema de análisis, diseño e implementación para la administración de comunidades cristianas

Páginas: 78 (19447 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
TESIS PUCP

Esta obra ha sido publicada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú. Para ver una copia de dicha licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA

SISTEMA DE ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DECOMUNIDADES CRISTIANAS
Tesis para optar el Título de Ingeniero Informático

Presentado por:
Giannina Díaz Jiménez

Lima-Perú

2007

I

El siguiente proyecto de fin de carrera tiene como finalidad realizar un sistema para la administración de los principales procesos que tiene una comunidad cristiana de cualquier denominación para lograr mejorar el servicio que tiene la iglesia con susmiembros.

A lo largo de los capítulos desarrollados en la presente tesis, se obtendrá desde un marco general hasta el análisis, diseño e implementación del sistema.

En el primer capítulo, se mostrará el marco general de la iglesia, se identificarán los elementos que intervienen en la organización de la iglesia, señalando los diferentes modelos que puede adoptar una comunidad cristiana,dependiendo de su denominación, mostrando así también las etapas que sigue un miembro para integrarse, y por último se describirán los principales procesos de la iglesia.

En el segundo capítulo se definirá una metodología a seguir, realizando un levantamiento de información para obtener los requerimientos del sistema, definiendo los roles y módulos que comprenderán el sistema de administración.En el tercer capítulo se realizará el análisis del sistema, identificando los actores, casos de uso y describiendo las especificaciones de caso de uso por cada paquete, se definirán las clases de análisis y la descripción de sus principales relaciones.

En el cuarto capítulo se definirán el diseño, definiendo la arquitectura del sistema, identificando las clases de diseño y se especificarán losprocesos mediante diagramas de secuencia, desarrollando sus prototipos y los diagramas de entidad relación

En el quinto capítulo se describirán la implantación del sistema, se señalarán las pruebas de aceptación, la capacitación de los usuarios, describiendo las actividades para implantar el sistema y la migración del mismo.

En el último capítulo se obtiene las conclusiones y observaciones alas cuales se han llegado como resultado del proyecto de tesis.

II

TEMA DE TESIS PARA OPTAR EL TÍTULO DE INGENIERO INFORMÁTICO
TÍTULO: SISTEMA DE ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLENTACION PARA LA ADMINISTRACION DE COMUNIDADES CRISTIANAS

ÁREA: PROPUESTO POR: ASESOR: ALUMNO: CÓDIGO: TEMA N°: FECHA: DESCRIPCIÓN:

SISTEMAS DE INFORMACIÓN Ing. Jorge Alberto Berrocal Pérez-Albela Ing. Jorge AlbertoBerrocal Pérez-Albela Giannina Lizeth Díaz Jiménez 199877545 ______ San Miguel, Julio 2007

La iglesia cristiana es una comunidad en donde los miembros (vinculados por una fe en Cristo) conforman un modelo organizado, en donde se desarrollan actividades para promover la evangelización. Esta organización ha crecido a lo largo de los últimos años en gran medida, realizando servicios o ministerios;así como, creando redes de trabajo. Los procesos de la congregación son: Evangelizar, Consolidar, Entrenar y Multiplicar. La Evangelización consiste en la acogida de posibles miembros ganados para la comunidad. La Consolidación es el proceso en el cual se obtiene información acerca del candidato (visitante), se realiza un seguimiento al visitante, en este proceso el visitante puede llegar a sermiembro de la iglesia y puede participar en actividades de la organización. El proceso de entrenamiento se realiza mediante el aprendizaje, por medio de cursos que ofrece la iglesia o de reuniones en grupo (células), en este proceso, el miembro se convierte en un discípulo. Por último, el proceso de Multiplicación, es a través del cual, el discípulo puede realizar la apertura de su propia célula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de para implementacion de sistemas
  • Importancia De La Administración Para La Implementación De Sistemas De Gestión De Calidad.
  • Diseño y implementacion de un sistema contable
  • Diseño e implementación de un sistema de comunicación
  • TÉCNICAS UML PARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMA
  • metodologia para el analisis y diseño de sistemas administrativos
  • Pasos para implementacion de sistemas
  • LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO SOPORTE PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS