sistema DE ARCHIVO NUMERICO

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013

ARCHIVO NUMERICO
USOS  Y ORGANIZACIÓN DEL ARCHIVO NUMERICO DE CPRRESPIONDENCIA Y TARJETEROS

La lectura nos habla básicamente de los cuidados y pasos que debemos tener al momento de foliar y/oorganizar el archivo en el campo de la correspondencia y tarjeteros.
El sistema de archivo numérico es uno de los métodos más recomendables  a la hora de archivar los documentos, si loscorresponsales son numéricos y es semejante la forma de archivar, en este caso es más difícil mantener el orden numérico, este sistemas se ordena según su número este nuero es asignado por  los corresponsaleseste sistema  tiene diferentes  usos en las  oficinas.
Es un sistema indirecto, porque para localizar un documento primero hay que consultar un tarjetero y determinar el código o numero asignado paraeste documento o expediente, para mejorar y aumentar la eficacia del sistema numérico, es necesario establecer patrones numéricos, los cuales facilitarían la localización e identificación del caso oasunto.

VENTAJAS:
El sistema numérico posee varias ventajas como lo son
La confidencialidad, rápida identificación de la secuencia, expansión  limitada,  usos múltiples del tarjetero índice delsistema, las referencias no recargan el archivo principal, números que identifican a los corresponsales, los patrones numéricos facilitan la identificación de datos, el uso de los números reduce el anchodel rotulo, los números  son identificados particular.
Estas son las diferentes ventajas q nos ofrece y posee sobre los demás los sistemas de organización del archivo numérico.

ORGANIZACIÓN DELARCHIVO NUMÉRICO

Para archivos de correspondencia y tarjetas se utiliza el  sistema numérico y es muy utilizado por las diferentes entidades por su alto grado de confidencialidad y fácil expansión.Los componentes del sistema numérico se componen por cuatro partes básicas:
Al archivo principal.
El archivo misceláneo alfanumérico.
El tarjetero índice.
El registro de números asignados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de archivo numerico
  • Archivos Numericos
  • Archivo Numerico
  • Archivo Numerico
  • Archivos numericos
  • archivo numerico
  • sistema de clasificacion de archivo numerico y alfavetico
  • sistema de archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS