Sistema De Archivos

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
SISTEMAS DE ARCHIVOS

Aunque los sistemas de archivo son muy obsoletos, existen algunas buenas razones para estudiarlos a detalle:
* Los sistemas de archivos proporcionan una perspectiva histórica sobre la manera de manejar datos.
* El filosofo George Santayana en una ecuación señalo “aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo”. Algunos de los problemas queagobiaban los sistemas de archivos podrían duplicarse en el software de dabe de datos si los usuarios del nuevo software no conocieran los peligrosos latentes de la administración de datos.
* Un conocimiento de las características relativamente simples de los sistemas de archivos hace que la complejidad del diseño de base d datos sea mas fácil de comprender.
* Si se pretende convertir unsistema e archivos obsoletos en un sistema de base de datos, el conocimiento de los limitaciones básicas de aquel será útil.
La organización de los datos en las carpetas se llevaba a cabo dependiendo del uso que se les iba a dar. Idealmente, elñ contenido de cada carpeta estaba lógicamente relacionado.
Hay otras circunstancias que obligan a los geentes a analizar mas y mas informacion. Algunosnegocios, tales como el de aviones fletados, están sujetos a estrictas regulaciones gubernamentales. El gerente de un negocio como este tiene que redactar largoas y reportes trimestrales cuyo contenido requiere de un meticulo mantenimeinto de registros. La creación de reportes y la informacion que necesitan los agentes federales requieren de un eficiente acceso a los datos.
Desafortunadamente, lageneración de reportes mediante un sistema de archivos manual puede ser lento y tedioso.De hecho, algunos gerentes tenían que presentarle reportes al gobierno que les llevaban semanas de esfuerzo intenso cada trimestre, pese a que utilizaran un sistema manual bien diseñado. Por consiguiente, la presión motivo el diseño de un sistema computarizado que diera seguimiento a los datos y que produjera losreportes necesarios.
La conversión de un sistema de archivos manual a uno computarizao equivalente podrá ser técnicamente complejo. Por consiguienete una nueva clase de profesionista conocido como especialista en procesamiento de datos tuvo que se contratado oentrenado para ellos.
Dependencia estructural y dependencia de datos
Se requiere tales modificaciones en todos los modificaciones porqueel sistema de archivos exhibe dependencia estructural, es decir, el acceso a un archivo depende de su estructura.
Como todos los programas de acceso a los datos stan sujetos a cambios, cuando cambia alguna de las características de los datos, se dice que el sistema de archivos exhibe dependencia de los datos.
El significado practico de la dependencia de los datos es la diferencia entre elformato lógico de datos y el formato físico de los datos. Por consiguiente, cualquier programa que tenga acceso a un archivo del sistema no solo debe decirle a la computadora que hacer, sino también, como hacerlo.

Redundancia de Datos
La redundancia incontrolada provoca:
1. Inconsistencia de los datos: Existe inconcsistencia de los datos cuando aparecen versiones y conflictivas de los mismosdatos en diferente lugares; por ejemplo, suponga que se cambia el numero telefónico o el domicilio del agente en el archivo AGENT. Si se olvida hacer los cambios correspondientes en CUSTOMER, el archivo contiene datos diferentes del mismo agente. Los reportes darían resultados inconsistentes, dependiendo la versión de los datos que se utilice. Los daotos que exhiben inconsistencia también seconocen como datos que carecen de integridad.
2. Anomalias de los datos. El diccionario define anomalía como una anormalidad. Idealmente, un cambio debería hacerse en un solo lugar.
* Anomalias pro modificaciones. Si la agente Leah F. Hahn tiene un numero telefónico nuevo, dicho numero debe ingresarse en cada uno de los registros del archivo CUSTOMER en los cuales aparece el numero telefónico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de archivos
  • Sistema De Archivos
  • Sistema De Archivo
  • Sistemas De Archivos
  • Sistema de Archivos
  • Sistema de archivos
  • sistemas de archivos
  • sistema de archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS