Sistema de arranque del vehiculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROTOR
El Rotor es el componente que gira (rota) en una máquina eléctrica, sea ésta un motor o un generador eléctrico.
El rotor está formado por un eje que soporta un juego de bobinas arrolladas sobre un núcleo magnético que puede girar dentro de un campo magnético creado bien por un imán o por el paso por otro juego de bobinas, arrolladas sobre unas piezas polares, que permanecen estáticas yque constituyen lo que se denomina estátor de una corriente continua o alterna, dependiendo del tipo de máquina de que se trate.

ESTATOR
Un estátor es una parte fija de una máquina rotativa, la cual alberga una parte móvil (rotor); en los motores eléctricos el estátor está compuesto por un imán natural (en pequeños motores de corriente continua) o por una o varias bobinas montadas sobre unnúcleo metálico que generan un campo magnético. En motores más potentes y de corriente alterna, también se les llama inductoras.
BENDIX O IMPULSOR
El béndix es el dispositivo que conecta el motor de arranque con el motor. Esta conexión se produce en el volante del motor, que es un disco dentado con un piñón del motor de arranque. Como una vez encendido el motor, si ambos están engranados se puedequemar el motor de arranque. Se hace necesario un mecanismo que engrane y desengrane el motor de arranque del motor. Para ello, se utiliza una bobina que al pasar corriente a través de ella empuja un solenoide que mueve longitudinalmente el piñón del motor de arranque para que engrane con el motor y transmitir así el movimiento. Una vez que cesa la corriente (cuando soltamos la llave del contacto estaretorna a un punto inferior) la bobina se desenergiza y gracias a un muelle el piñon retorna a su posición inicial desengranándose del motor y evitando así que el motor de arranque se queme.
Es un piñón que esta dentro del motor de arranque, cuando das vuelta a la llave del encendido de tu motor, la energia de la batería hace que este engrane haga girar el volante dentado que comienza elmovimiento del cigüeñal y el motor comienze a funcionar.
Los fallos comunes del bendix son que el engrane en su punta se barra, es decir se le acaben los dientes, no se pueda encender el motor, y solo se oiga el encendido, pero no el arranque, ante esto es necesario cambiarlo Otro fallo común es que por dentro se "astille" y se quede pegado, la solución es darle unos leves golpes a la marcha para que sedespegue.

SOLENOIDE
Un solenoide es definido como una bobina de forma cilíndrica que cuenta con un hilo de material conductor enrollada sobre si a fin de que, con el paso de la corriente eléctrica, se genere un intenso campo eléctrico. Cuando este campo magnético aparece comienza a operar como un imán.
Para hacer que uno de estos dispositivos cumpla sus funciones, es necesario aplicacorriente positiva a uno de sus terminales. Se aplican cargas positivas y no negativas ya que esta última está aplicada en el momento en que se instala, en la tierra. En el único caso en que este principio no es aplicable, es para los motores de arranque. Estos motores son controlados por un interruptor, o switch, que impide que el vehículo comience a movilizarse a menos que éste se encuentre en neutro oen parking. Este interruptor está ubicado en la transmisión del vehículo y está conectado eléctricamente a fin de que se mueva junto al movimiento de la palanca de cambios.
FUNCION DEL SISTEMA DE ARRANQUE POR SOLENOIDE
Observemos: Al terminal "A"   se le conecta un cable o alambre que viene directamente de la batería con corriente positiva; la idea, es que esta corriente, pase al terminal "B".Para   lograr esto, el núcleo (5) debe bajar, si lo hiciera se formaría un puente entre el   "6" "1"  y  "7" "2" y la conexión estaría hecha. Pero como lograr que el núcleo "5" baje? Los campos numerados "3" y "4" que para efectos de ilustración fueron cortados, en realidad es un embobinado totalmente independiente de la parte superior, este embobinado es activado aplicándole corriente positiva...
tracking img