Sistema de arranque

Páginas: 16 (3920 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
Sistema de Arranque

1. Electromagnetismo
2. Sistema de arranque
3. Finalidad
4. Estructura y partes
5. Funcionamiento
6. Bibliografía
INTRODUCCIÓN
1. El magnetismo se define como una propiedad peculiar poseída por ciertos materiales mediante el cual se pueden repeler o atraer mutuamente con naturalidad de acuerdo con determinadas leyes.

Además podemos decir, que el magnetismoes una forma elemental de fuerza generada por el movimiento orbital de los electrones alrededor del núcleo, que luego produce el efecto del magnetismo. Cada electrón crea un campo magnético débil, los que al juntarse con otros crean un campo magnético intenso (es el caso de los imanes).
El magnetismo es en realidad una fuerza que no se puede ver aunque se pueden observar sus efectos en otrosmateriales.

Fig. 1 : Representación de un imán y sus líneas de fuerza

1. ELECTROMAGNETISMO
2. Debido a la existencia de una relación entre magnetismo y corriente eléctrica, es posible producir un electroimán. Esta relación es la base del funcionamiento de casi todos los aparatos eléctricos del vehículo, como el motor de arranque (marcha), alternador y bobina de encendido.
Para ver elgráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
Fig. 2 a)Representación de una bobina b) Generación de flujo magnético
c) Generación de f.e.m. (tensión)
Cuando la corriente pasa por un conductor se forma un pequeño campo magnético alrededor de él. Para observar este campo, se coloca el conductor sobre un trozo de cartulina y se esparcen limaduras de hierro alrededor de él. Cuando pasacorriente por el conductor, las limaduras se agruparán en un circulo alrededor de él. Para determinar el sentido de movimiento del campo magnético se emplean una brújula o la regla de la mano izquierda.
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
Fig. 3 : Campo magnético Fig.4 : Campo magnético entre dos polos diferentes de dos imanes
Esta regla expresa: "si el pulgar dela mano izquierda apunta en la dirección del flujo de corriente, las puntas de los otros dedos indicarán la dirección en la cual el campo magnético circunda el conductor".
Esta regla es aplicable a generadores de corriente como el alternador.
3. Regla de la mano izquierda para generadores
Esta regla nos dice: "con los dedos pulgar, índice y del medio de la mano derecha perpendiculares entre sí,el dedo índice apuntando en la dirección del flujo magnético, y el del medio en la dirección del flujo de la corriente, el dedo pulgar indicará la dirección en que se moverá el conductor".
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
Fig. 5: Regla de la mano derecha para la determinación de la dirección del campo magnético
Esta regla de la mano derecha es aplicable amotores de corriente continua. El campo magnético de un solenoide (bobina cilíndrica de gran numero de espiras) se determina también por la regla de la mano derecha. En el solenoide el campo que se forma es de forma de una "línea helicoidal". El procedimiento para determinar esto es: se agarra el solenoide con la mano derecha de modo que los dedos indiquen el sentido de la corriente en lasespiras, entonces el pulgar indica el sentido del campo en el interior del solenoide, o sea el polo Norte.
4. Regla de la mano derecha para motores
Es una bobina en forma de cilindro o tubo. El solenoide esta generalmente provisto de un núcleo movible de hierro (algunas veces el núcleo es de aire, pero esto no tiene aplicación en mecánica automotriz, salvo en circuitos electrónicos deradiofrecuencia). En este diseño, el núcleo de hierro se mueve hacia el interior del enrollado cuando la corriente fluye por las vueltas, por lo que el núcleo se puede usar para mover mecánicamente algunos aparatos.
Los solenoides se usan comúnmente en relés o interruptores de circuitos. El campo magnético aumentado en el centro de la bobina atrae el núcleo hacia el solenoide, haciendo abrir o cerrar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de arranques
  • sistemas de arranque
  • Sistema De Arranque
  • sistema de arranque
  • Sistema De Arranque
  • Finalidad Del Sistema De Arranque
  • Sistemas De Arranque Linux
  • Sistema de arranque del vehiculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS