Sistema De Arranque

Páginas: 11 (2750 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE ARRANQUE DEL AUTOMOVIL
SISTEMA DE CARGA EN EL AUTOMOVIL

En el sistema eléctrico de los motores, además del equipo de encendido, se incluye el sistema de carga que rellena la energía a la batería la cual es usada por el sistema de arranque, que enciende el motor. El sistema de carga consiste en el alternador, que genera electricidad, y el regulador, que mantieneel voltaje constante de la electricidad generada.
El sistema de carga tiene dos funciones esenciales:

* Generar energía eléctrica para operar los sistemas eléctricos y electrónicos del vehículo.
* Generar corriente eléctrica para recargar la batería del vehículo.

3. COMPONENTES DEL SISTEMA DE CARGA

Estos son los componentes que conforman un sistema de carga:
* Alternador
* Reguladorde Voltaje
* Batería
* Indicador de Carga
FINALIDAD DEL SISTEMA DE ARRANQUE
Puesto que un motor es incapaz de arrancar sólo por el mismo, su cigüeñal debe ser girado por una fuerza externa a fin de que la mezcla aire-combustible sea tomada, para dar lugar a la compresión y para que el inicio de la combustión ocurra. El arrancador montado en el bloque de cilindros empuja contra un engranajemotriz cuando el interruptor de encendido es girado, una cremallera engancha con el volante y el cigüeñal es girado.
Conclusión:
Llegue a la conclusión de que el sistema de arranque es muy indispensable en el automóvil por que el sistema de arranque no es nada sin el sistema de carga para su funcionamiento porque en si el sistema de carga debe de recargar a la batería que es la que guarda laenergía para el sistema de arranque que consiste que la batería rerparte la energía al sistema de arranque desde el switch hacia la marcha o motor de arranque para asi poder hacer girar el cigüeñal del motor y también de la batería proporcionar la energía necesaria al distribuidor para asi dar la energía a las bujías y de ahí la chispa necesaria a cada cilindro para la combustión.

Primera ley deNewton o Ley de la inercia
La primera ley del movimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza. Newton expone que:
Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.[]
Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puedecambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre él. Newton toma en cuenta, así, el que los cuerpos en movimiento están sometidos constantemente a fuerzas de roce o fricción, que los frena de forma progresiva, algo novedoso respecto de concepciones anteriores queentendían que el movimiento o la detención de un cuerpo se debía exclusivamente a si se ejercía sobre ellos una fuerza, pero nunca entendiendo como esta a la fricción.
En consecuencia, un cuerpo con movimiento rectilíneo uniforme implica que no existe ninguna fuerza externa neta o, dicho de otra forma; un objeto en movimiento no se detiene de forma natural si no se aplica una fuerza sobre él. En el casode los cuerpos en reposo, se entiende que su velocidad es cero, por lo que si esta cambia es porque sobre ese cuerpo se ha ejercido una fuerza neta.
Ejemplo, para un pasajero de un tren, el interventor viene caminando lentamente por el pasillo del tren, mientras que para alguien que ve pasar el tren desde el andén de una estación, el interventor se está moviendo a una gran velocidad. Se necesita,por tanto, un sistema de referencia al cual referir el movimiento.
La primera ley de Newton sirve para definir un tipo especial de sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia inerciales, que son aquellos sistemas de referencia desde los que se observa que un cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza neta se mueve con velocidad constante.
En realidad, es imposible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de arranques
  • sistemas de arranque
  • Sistema De Arranque
  • sistema de arranque
  • Sistema De Arranque
  • Finalidad Del Sistema De Arranque
  • Sistemas De Arranque Linux
  • Sistema de arranque del vehiculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS