Sistema de Aspersión II

Páginas: 17 (4100 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN
Las investigaciones siempre parten de una problemática existente y la búsqueda de una posible solución. Esto motivó a indagar sobre la situación que ha venido causando la grave y extensa pérdida de agua por falta de conciencia. El hecho de que el agua sea un recurso cada vez más escaso y exista más competencia en sus diversos usos obliga a utilizarla de forma eficiente y a manejarcon eficiencia los mecanismos de gestión. Debido a que el agua, especialmente en regiones semiáridas es un factor limitante y generalmente un recurso costoso, por ello es conveniente planificar proyectos basados en la eficiencia y en el rendimiento máximo del cultivo por unidad de agua aplicada. Sin embargo en otros casos es preferible buscar el máximo rendimiento del cultivo o por unidad detierra regada, o el máximo rendimiento de sistema de riego.
Dicha planificación debe abarcar desde el diseño agronómico y la elección de método de riego adecuado, hasta determinar la funcionalidad de aumentar siempre la eficiencia de la utilización de los recursos.
Entre las últimas tecnologías que se vienen usando desde hace tiempo en nuestro país, dentro de las diversas obras agrícolas deexplotación tanto intensiva como extensiva, surgieron los sistemas de riego presurizados, tales como el de aspersión el cual tiene la particularidad de aportar el agua en forma de lluvia artificial. Es decir, el agua destinada al riego se hace llegar al las plantas por medio de tuberías y mediante unos pulverizadores, llamados aspersores y, gracias a una presión determinada, el agua se eleva para queluego caiga pulverizada o en forma de gotas sobre la superficie que se desea regar.
Este trabajo estará estructurado de la siguiente manera: Capitulo I “El Problema”, consta del Planteamiento del Problema, Objetivo General y Específicos, además de la Justificación e Importancia, Capitulo II “Marco Teórico” sustentado por los Antecedentes, las Bases Teóricas y las Bases Legales, seguido del CapítuloIII “Marco Metodológico” centrado en la Naturaleza de la Investigación, la Población, la Muestra, el Procedimiento, la Variable, las Técnicas de Recolección de Datos y la Validez del Instrumento; Capítulo IV “Análisis de los Resultados” y por último el Capitulo V que consta de “La Conclusión y las Recomendaciones”.






CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
Desde tiemposremotos la tierra ha representado fuente de vida para el hombre, proveyéndolo de todo cuanto ha necesitado para subsistir. Por ello, el hombre ha explotado intensamente los recursos que le brinda la naturaleza, pero esta explotación ha alcanzado muchas veces ribetes de inconsciencia y a consecuencia de ello, el ambiente ha sufrido un muy severo deterioro. La evidencia de la insostenibilidadecológica, social y económica del modelo y la propia crisis ambiental han dado lugar a innumerables movimientos sociales y políticos que luchan por un paradigma alternativo, basado en una nueva ética planetaria que promueva la solidaridad entre los seres humanos y entre estos y todos los seres vivos.

Por lo arriba mencionado es que el deterioro creciente y acelerado del medio ambiente, es hoy en día,posiblemente, el peligro a largo plazo más grave que enfrenta toda especie humana en su conjunto y muy en particular el llamado Tercer Mundo.

En Venezuela ha surgido preocupación por los problemas que afectan el medio ambiente. Es por ello, que estas preocupaciones han determinado que la educación debe producir el cambio actitudinal de los ciudadanos para promover la participación colectiva enlas soluciones de los problemas ambientales y sociales de las comunidades. En este proceso educativo está implícito la función e importancia que tienen las instituciones y asociaciones comunales para promover una mejor calidad de vida. Desde allí, nos incentivamos para construir un sistema de riego por aspersión que ayude a las aéreas verdes del “Jardín Botánico” y al buen uso del agua del Liceo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Riego Por Aspersion
  • Sistema De Riego Por Aspersion
  • sistemas ii
  • Sistemas Ii
  • SISTEMA II
  • Sistemas Ii
  • sistemas II
  • Ensayo II Sistemas de Coordinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS