Sistema de automotores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
●ASPECTOS GENERALES EN LA IDENTIFICACIÓN DE AUTOMOTORES
Un vehículo por más que sea igual a otro, que sea ensamblado en la misma línea de producción y en el mismo lote, tiene que ser individualizado según las normas.

Clasificación de vehículos: Livianos: Motocicletas, automóviles, camperos. Semipesados: Camionetas, busetas, microbuses. Pesados: Camiones, buses, tracto camiones, articuladosPartes de identificación: Motor, Chasis, Carrocería
Información del vehículo: Placas, Número de motor: Estampado que la casa fabricante del automóvil coloca en el motor identificando esta pieza.
Número de serie: Es una plaqueta metálica asegurada en un lugar de la carrocería
Número de chasis: Se constituye en el principal sistema de identificación de un vehículo.
Documentos esenciales para lamatrícula de vehículos automotores: documentos indispensables para la matrícula inicial de los vehículos automotores: la declaración de importación, factura de compra, además otros documentos como: el formulario único nacional debidamente diligenciado, certificado de origen.
Transacción comercial: Cuando cambia de dominio el automotor por venta de traspaso a su nuevo propietario.●IDENTIFICACIÓN TÉCNICA DE AUTOMOTORES

Sistemas que identifican e individualizan los vehículos automotores que transitan por las calles y carreteras de nuestro país.
Casas ensambladoras
Principales casas ensambladoras:
Compañía Colombiana Automotriz. Tecnología Italiana y japonesa. Ensambla las marcas Fiat, Mazda 323 y 626, camioneta Mazda 1600, B2000, campero Willys. Desde la segunda serie del año 1990,empezó a ensamblar los campero marca Mitsubishi.
Ensambladora General Motors Colmotores. Empezó a funcionar a partir del año 1981 y en adelante con tecnología americana. Ensambla toda la marca Chevrolet. Vehículos livianos, semipesados y pesados, como son: automóviles, Monza, Sprint, Chevette, Switf; Campero Trooper; Camionetas Chevrolet Luv; buses, busetas, camiones, doble-troque, tractocamionesBrigadier
Ensambladora Sofasa Renault. Con tecnología francesa, inició su ensamblaje en el año 1971 con automóviles y camionetas como son: R-4, R-6, R-9, R-12, R-18 y R-21. A partir del año 1992 inició a ensamblar la marca Toyota.
Vehículos Importados para Colombia. Cuya representación a nivel Nacional se ubica por los diferentes concesionarios que cumplen con los requisitos de la
Documentaciónexigida, cuya tecnología es de acuerdo a la marca del vehículo.
Ford, Daihatsu, Suzuki, Mercedes Benz, Honda, Distribuidora Nissan Patrol, y Toyota, Mitsubishi, Kenworth, Mack, Fiat, Chevrolet, Land Rover, y otras. La declaración de importación es expedida en la administración de la DIAN correspondiente según el puerto de entrada donde se gestionen y paguen los impuestos arancelarioscorrespondientes.

Series
Una forma de identificación que las casas fabricantes estampan sobre los elementos a identificar, para individualizarlas de otros de las mismas especies con las mismas características: El prefijo, El sufijo
Serie Estampada, Serie Grabada, Serie Perforada, Serie Punteada, Serie Pintada, Serie Adulterada, Número de Forja,
Número de identificación vehicular
El VIN es asignado porel fabricante del vehículo y es único para cada vehículo en el mundo
El WMI es asignado al fabricante. Asegura la Singularidad del VIN. Se pueden usar los números: 1,2…9 y 0. Se pueden usar las letras del alfabeto latino: A, B, C…. Z. No se pueden usar: la I, O y Q para evitar confusiones. Los WMI los asigna SAE.
Designa el área geográfica en la cual está localizado el fabricante del vehículo:1 a 5: Norte América, S a Z: Europa, A a H: África, J a R: Asia, 6 y 7: Oceanía, 8, 9 y 0: Suramérica.
EL V.D.S Sección descriptora del vehículo: Son 5 caracteres que ocupan desde la posición 4 a la posición 8 del VIN. Es utilizado por el fabricante para identificar los atributos del vehículo.
DÍGITO DE CHEQUEO. Es un dígito de chequeo en la novena posición del VIN, que permite verificar...
tracking img