Sistema De Bacheos En Carretyeras

Páginas: 31 (7562 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Instituto Tecnológico
De Villahermosa

INS




Proyecto:

Sistema de Bacheo en Caminos Carreteros
(Problemas, métodos de estudio, solución)





Que presenta:
Gonzalez Balcazar Miguel de Jesus



Villahermosa, Tab., Marzo del 2012

Capítulo I: INTRODUCCIÓNANTECEDENTES
El proyecto se llama “Sistema de Caminos Carreteros”, este sistema es importante porque se pueden conocer los tipos de carreteras, sus características, su estructuración, planeación en la construcción de las carreteras y los diferentes problemas que hay en cada una de ella y así poder dar una solución a estos problemas.
La importancia de las carreteras radica en que es la columnavertebral del transporte, su construcción y mantenimiento se vuelven estratégicas. El invertir o no invertir menos de lo necesario conduce a pérdidas de capital o bien a gastos mayores en el futuro.
Los problemas que existen hoy en dia en los caminos carreteros son los siguientes: bacheo, falta de señalamiento de tránsito, desnivelación de carreteras, encharcamiento, destrucción de la carpetaasfáltica, drenaje inadecuado en las carreteras, hundimiento de carreteras, agrietamiento de carreteras, deslaves de carreteras, problemas de tránsito vehicular, fisuras de la carpeta asfáltica, problemas de infiltración, deslizamientos.
Históricamente el bacheo es el desprendimiento del material de la carretera cuando pasan los vehículos, esto es un gran problema en todas las ciudades ya que al pasarvehículos pesados van destruyendo los caminos hasta ocasionar un gran falla en el pavimento y esto se convierte en el peor enemigo del auto ya que afecta el amortiguador o un brazo de suspensión y esto afectaría la dirección, la estabilidad y el frenado hasta ocasionar un grave peligro en el manejo.
Falta de señalamiento de tránsito esto ocasiona grandes accidentes puesto que es uno de losprincipales medios para salvaguardar del tránsito en las calles y carreteras.
Desnivelación de carretera es cuando el pavimento baja lentamente cerca del borde de carretera y esto ocasiona al conducir muy cerca del borde puede inclinar el vehículo hacia ese lado y causar que el auto golpee objetos en las carreteras.
Los encharcamientos son por no tener mantenimiento en el drenaje y los problemas debombeo y esto ocasiono una circulación lenta en las carreteras.
Problemas de tránsito vehicular es causado por el flujo de vehículos en una vía, calle o autopista. Se presenta con muchas similitudes en otros fenómenos como el flujo de partículas y el de peatones. Deslaves en carreteras esto se debe por las lluvias, y esto afecta demasiado en las carreteras.
Fisuras en la carpeta asfáltica através de ellas se introducen elementos extraños que provoquen el deterioro de las aristas de las fisuras, en forma de fracturas y desprendimiento, ocasionando una falla en el pavimento por esto es necesario un tratamiento adecuado de las fisuras en la carpeta asfáltica.
Problemas de infiltración se producen infiltración de aguas superficiales (lluvias), la cual provoca deformaciones de la subestructura, por pérdida de resistencia al esfuerzo cortante del material conformante de la sub base o sub restante.
Desde el principio de la existencia del ser humano sé a observado su necesidad por comunicarse, por lo cual fue desarrollando diversos métodos para la construcción de caminos, desde los caminos a base de piedra y aglomerante hasta nuestra época con métodos perfeccionados basándose enla experiencia que conducen a grandes autopistas de pavimento flexible o rígido.
Por necesidad los primeros caminos fueron vías de tipo peatonal (veredas) que las tribus nómadas formaban al de angular por las regiones en busca de alimentos, posteriormente cuando esos grupos si volvieron sedentarios; los caminos peatonales tuvieron finalidades, comerciales y de conquista. En América y en México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bacheo
  • Bacheos
  • Bacheo Profundo
  • Problemas De Bacheos
  • bacheo
  • Bacheo
  • BACHEO
  • Bacheo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS