Sistema de base de datos para el control de las entradas y salidas de materiales a bodega de la empresa enel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LAS REGIONES AUTONOMAS
DE LA COSTA CARIBE NICARAGÜENSE
URACCAN – BILWI





PROTOCOLO


METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Y ANALISIS
Y DISEÑO DE SISTEMA




SISTEMA DE BASE DE DATOS PARA EL CONTROL DE LA ENTRADA Y SALIDA
DE MATERIALES DE BODEGA EN LA EMPRESA NICARAGÜENSE DE ELECTRICIDAD ENEL PUERTO CABEZAS





PÀRA OPTAR EL TITULO DFE TÉCNICOSUPERIOR EN INFORMATICA ADMINISTRATIVA.





AUTOR
Br. Maria Concepción Gómez Villavicencio




TUTOR
Licenciada Evelyn Maria Aguilar Salazar.




Kamla, Bilwi







T E M A






SISTEMA DE BASE DE DATOS PARA EL CONTROL DE LA ENTRADA Y SALIDA DE MATERIALES EN LA EMPRESA NICARAGÜENSE DE ELECTREICIDAD EN PUERTO CABEZAS.INTRODUCCION

Los sistemas de información han venido siendo una herramienta esencial en instituciones, el análisis y diseño de sistemas permite un enfoque sistemático para la identificación de problema o necesidades oportunidades y objetivos, analizando los flujos de información computarizado para resolver un problema o una necesidad.
El presente Sistema de Base de Datos es para elcontrol de la entrada y salida de materiales de Bodega , ya que en los años anteriores solamente se realizaba la información de forma mecanizada (Maquina de Escribir). Con la tecnología moderna del avance de información se realiza a través de las Computadoras.

Con el propósito fundamental de esta herramienta de aprendizaje es la de facilitar el manejo operativo de la base de datos deforma consciente de cada uno de los materiales de Inventario en bodega de la empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) en Puerto Cabezas.
Este Sistema nos permite desarrollar y facilitar los trabajos de control de materiales de inventario físico, de entrada y salida del almacén de la Bodega de la empresa Nicaragüense de Electricidad.
Este procedimiento es un proceso que se ejercitara deforma automática de la existencia a la fecha de corte del inventario.
Como parte del proceso de calidad y con el fin de simplificar el proceso permite la actualización y validación de forma sencilla de variables como existencias máximas, mininas y nivel de reorden, código de localización, contable, unidad de medida de los artículos en la base de datos maestra.
El lengua fue desarrollado enlenguaje de cuarta generación FOX PRO.



ANTECEDENTE


Anteriormente la Empresa Nicaragüense de Electricidad no contaba con un sistema de información a través de una Base de Datos, sino solamente era mecánicamente, se utilizaba la maquina de escribir .

A mediados del transcurso del tiempo y con el avance de la tecnología, las computadoras evolucionaron en los años (1964 –1994).
De 1995 en adelante son maravillas lo que proporciona una computadora como la inteligencia artificial y el desarrollo de sofware que pueden solucionar grandes problemas empresariales en tiempo mínimo y son denominados sistemas de información computarizados. Los cuales se empezaron a fabricar a principios de 60 pero fue a finales se conquistaron los mercados.

La EmpresaNicaragüense de Electricidad fundada en los años 1980 en el barrio Libertad contigua al Mercado San Jerónimo en la ciudad de Puerto Cabezas, con el objetivo de prestar servicios energético a la comunidad porteña. Empresa que en los últimos años ha sufrido un crecimiento considerable en demanda y por ende en oferta de sus materiales entre ellos materiales eléctricos para el mantenimiento de lasdiferentes agencias existentes en las Comunidades.









JUSTIFICACIÓN



Por la eficiencia y beneficio que ofrecen los sistemas de información y por la necesidad de la Base de Datos de control de Entrada y Salida de Materiales de la Empresa Nicaragüense de electricidad (ENEL) de esta ciudad, se encontró la necesidad de llevar un control mas preciso, fácil y rápido de dicha...
tracking img