Sistema de bombeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITEMA DE BOMBEO
Un sistema de bombeo consiste en un conjunto de elementos que permiten el transporte a través de tuberías y el almacenamiento temporal de los fluidos, de forma que se cumplan lasespecificaciones de caudal y presión necesarias en los diferentes sistemas y procesos.

En un sistema típico, además de las tuberías que enlazan los puntos de origen y destino, son necesarios otroselementos. Algunos de ellos proporcionan la energía necesaria para el transporte: bombas, lugares de almacenamiento y depósitos. Otros son elementos de regulación y control: válvulas y equipos demedida.

Para que esté correctamente realizado es necesario contemplar otros aspectos como la seguridad, fiabilidad, facilidad de mantenimiento.

En cuanto a la operación de un sistema de bombeo, hayque tener en cuenta los sistemas de regulación y control que permitan obtener el caudal y la presión deseados.

Objetivos:

Proponer un sistema de bombeo de bajo costo, fácil implementación ymantenimiento, como alternativa para el ahorro de agua potable, la disminución de los gastos debidos al consumo mediante un uso eficiente del recurso controlado por un PLC's sincronizando en tiempo detrabajo.

Objetivos Específicos

* Evaluar el potencial de ahorro de agua potable implementando un sistema de bombeo.

* Hacer una aproximación de la relación costo-beneficio para lainstalación de los sistemas bombeo en una institución educativa.

* A corto plazo. Algunas de las ventajas que se podrían obtener serian una mayor satisfacción, por lo que generara una mayor competitividaden el mercado.

* A mediano plazo. Se lograra ahorro de recursos humanos, materiales, técnicos y financieros.

Antecedentes

Durante los últimos años han aparecido nuevas tecnologías enmateriales, conexiones, diseños de bombas y unidades de bombeo, así mismo el desafío de producir mas profundo, mayores caudales y muchas veces en diámetros de cañerías de revestimiento restringidos,...
tracking img