Sistema de busqueda para cementerios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cementerio incorpora un sistema digital de búsqueda de tumbas y nichos
P. G. R.ÁVILA. Mañana, día de Todos los Santos, los abulenses tendrán más fácil la localización de las tumbas o nichos en el Cementerio Municipal de la capital. El Ayuntamiento ha invertido 6.000
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
31-10-2006 08:06:49
P. G. R.
ÁVILA. Mañana, día de Todos los Santos,los abulenses tendrán más fácil la localización de las tumbas o nichos en el Cementerio Municipal de la capital. El Ayuntamiento ha invertido 6.000 euros en un nuevo punto de información, dotado con pantalla informativa táctil y un teclado para introducir el nombre de los fallecidos, que permite al usuario localizar el enterramiento de cualquiera de los 12.000 enterramientos en un mapa virtual.
Elobjetivo de este sistema informatizado es facilitar la búsqueda en los 20.000 metros cuadrados de superficie de la necrópolis municipal. Así, una pantalla táctil y un teclado para introducir los datos del difunto sirven de ayuda a los visitantes que lo deseen para «ubicar» en un plano la tumba, el nicho, el columbario o el panteón de la necrópolis en el que está enterrada la persona que buscan.Desde el siglo XIX
El alcalde de Ávila, que inauguró este servicio, destacó el esfuerzo que ha supuesto la informatización de las alrededor de 12.000 fichas que, en papel, existían en los archivos del cementerio municipal, recogidas desde la década de los ochenta del siglo XIX. La concejala delegada de este servicio, Concepción López, recalcó que ha sido un «arduo trabajo» de varios años en elque se ha recuperado toda la información existente sobre los enterramientos habidos en la necrópolis abulense, aunque se han encontrado algunos problemas, como los datos referidos a épocas como la Guerra Civil Española, cuando «hubo inhumaciones que no quedaron registradas y existen».
Por otra parte, García Nieto anunció la próxima construcción del crematorio municipal en las cercanías delCementerio Municipal, entre la necrópolis y la circunvalación de Ávila, una vez solventados algunos «problemas» relacionados con el estudio de viabilidad.

Informatizarán la localización de los nichos en el cementerio
En la entrada habrá ordenadores para buscar mejor los enterrados.El ayuntamiento pretende elaborar un reglamento de funcionamiento.
12/08/2008 M. A. PARRA
• comentarios
• enviar
•imprimir
• valorar
• añade a tu blog



La última calle que se ha urbanizado en el cementerio ha sido la de la entrada principal.
Foto:J. C.
Edición impresa en PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel.
Ver archivo (pdf)
El ayuntamiento informatizará la localización de los nichos, tumbas y panteones del cementerio municipal, según el delegado de este área, MarcelianoMartín, quien anunció la intención de tenerlo todo listo antes de que acabe la legislatura.
Para ello, deben recoger en una base de datos el nombre y apellidos de todas las personas que se encuentran enterradas en Almendralejo y el año de su fallecimiento. Martín señaló que los datos desde 1972 hasta el 2008 están ya informatizados y que ahora hay que recoger desde el 1972 para atrás. "El trabajoserá complicado y un poco largo porque el primer enterramiento de este cementerio data del año 1842", añadió.
Por ello, están estudiando si esta recopilación de información la llevarán a cabo ellos o se la darán a una empresa. Una vez recogidos todos estos datos, se instalarán unos ordenadores en el cementerio en los que solo deberán poner el nombre y apellidos del fallecido y aparecerá el lugardonde está enterrado. También para facilitar la búsqueda se instalarán unos mapas del campo santo. Este sistema de localización de los nichos ya funciona en Badajoz hace un año.
Por otro lado, Marceliano Martín anunció también ayer la intención del consistorio de elaborar un reglamento de funcionamiento para el cementerio, ya que "existen muchas normas y leyes que los ciudadanos desconocen"....
tracking img