Sistema de cableado estructurado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE EDUCACION
INSTITUTO COMERCIALPANAMA
BACHILLER TECNOLOGICO EN INFORMATICA

PROYECTO FINAL DE REDES

MATERIA:
REDES DE INTERNET

TEMA:
SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO

PROFESOR:
ROBERTO SANCHEZ

ESTUDIANTE:
NICOLE A. GARCIA A.

NIVEL:
10ºE a.m.

FECHA DE ENTREGA:
JUEVES 22 DE JULIO DEL2010

INDICE

1- Introducción………………………………………………………………......3
2-Contenido……………………………………………………………………..4
2.1 Sistema de cableado estructurado…………………………………….5
2.2 Normas para cableado estructurado………………………………….6
2.3 Elementos principales de un cableado estructurado……………….7
2.4 Aplicaciones del cableado estructurado………………………………8
2.5 Ventajas del cableado estructurado…………………………………...9
2.6 Estándares de cables UTP/STP………………………………………10
2.7 Subsistemas de cableadoestructurado……………………………...11
3- Conclusión……………………………………………………………………12
4- Bibliografía………………………………………………………………….13

INTRODUCCION

En este trabajo trataremos de definir “El Sistema de Cableado Estructurado”; todo lo referente a esto para así poder analizar y proyectar en un futuro un buen sistema de comunicación, ya sea en mi empresa on en cualquier institución para facilitar elmanejo de datos y evitar los tráficos de estos en dicho proyecto
Presentare los elementos necesarios, sus normas a seguir y todo lo importante para un buen cableado estructurado.

SISTEMAS DE CABLEADO ESTRUCTURADO
Es el sistema colectivo de cables, canalizaciones, conectores, etiquetas, espacios y demás dispositivos que deben ser instalados para establecer una infraestructura detelecomunicaciones genérica en un edificio o campus. Las características e instalación de estos elementos se deben hacer en cumplimiento de estándares para que califiquen como cableado estructurado. El apego de las instalaciones de cableado estructurado a estándares trae consigo los beneficios de independencia de proveedor y protocolo (infraestructura genérica), flexibilidad de instalación, capacidad decrecimiento y facilidad de administración.
El cableado estructurado consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local. Suele tratarse de cable de par trenzado de cobre, para redes de tipo IEEE 802.3. No obstante, también puede tratarse de fibra óptica o cable coaxial.
Un estándar de cableado estructurado especifica cómo debe organizarse lainstalación del cableado de comunicaciones en edificios, sobre todo a nivel empresarial. Engloba todas las aplicaciones de comunicaciones, como voz, megafonía, conexiones de ordenadores, etc. El estándar específico deforma concisa el tipo de cable a utilizar, conectores, longitudes máximas de los tramos, organización de los elementos de interconexión, etc.
El cableado estructurado tiende aestandarizar los sistemas de transmisión de información al integrar diferentes medios para soportar toda clase de tráfico, controlar los procesos y sistemas de administración de un edificio.

NORMAS PARA CABLEADO ESTRUCTURADO
Al ser el cableado estructurado un conjunto de cables y conectores, sus componentes, diseño y técnicas de instalación deben de cumplir con una norma que dé servicio a cualquiertipo de red local de datos, voz y otros sistemas de comunicaciones, sin la necesidad de recurrir a un único proveedor de equipos y programas.
De tal manera que los sistemas de cableado estructurado se instalan de acuerdo a la norma para cableado para telecomunicaciones, EIA/TIA/568-A, emitida en Estados Unidos por la Asociación de la industria de telecomunicaciones, junto con la asociación de laindustria electrónica.
EIA/TIA568-A
Estándar ANSI/TIA/EIA-568-A de Alambrado de Telecomunicaciones para Edificios Comerciales. El propósito de esta norma es permitir la planeación e instalación de cableado de edificios con muy poco conocimiento de los productos de telecomunicaciones que serán instalados con posterioridad.
ANSI/EIA/TIA emiten una serie de normas que complementan la 568-A, que...
tracking img