Sistema de calidad de financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASESORÍA FINANCIERA DE MÉXICO S.A. DE C.V. ASEFIMEX, E.N.R.

TEMA
Plan estratégico para una Microfinanciera

Justificación
ASEFIMEX es una empresa que brinda oportunidades de desarrollo económico y social a los microempresarios mediante el financiamiento productivo.

Las Microfinanzas han cumplido un papel importante en el crecimiento de México, del estado y en otras regiones del mundo.En últimos período las condiciones del mercado regional han evolucionado significativamente. En la mayoría de los países latinoamericanos las microfinanzas se han transformado en el sub-sector más dinámico de las finanzas.

Sin embargo, la creación de Asefimex en las instituciones de microfinanzas, es de hacer llegar los servicios financieros a los sectores más pobres de la sociedad, a pesarde esa cobertura inicial y parcial del mercado, las condiciones de competitividad se han endurecido significativamente en la última década. Las expectativas de valor de los clientes evolucionan cada día, los márgenes financieros con los cuales trabajan las instituciones microfinancieras se han reducido significativamente, y la perspectiva es que sigan reduciéndose en los próximos años.

Lasexigencias formales de la regulación están obligando a expandir el aparato administrativo de la institución, incrementando así su gasto corriente y poniendo desafíos de productividad cada día mayores. Adicionalmente asefimex busca también apoyar el crecimiento de las micro empresas para que estas se sostengan en el mercado y a si oferten empleo fortaleciendo a la sociedad.

La observación de lasexperiencias exitosas, de aquellas instituciones que fueron capaces de lograr el éxito y de sostenerlo en el tiempo, demuestra que la gobernabilidad ha sido la variable clave que ha estado detrás de la efectividad de sus sistemas de gestión y del dominio de las tecnologías, de la capacidad de captación de recursos financieros, etc. Sin embargo, la mayoría de las instituciones microfinancierastodavía operan con importantes deficiencias en sus sistemas.

En forma resumida podemos decir que Asefimex, si quieren cumplir con su misión de hacer llegar los servicios financieros a los sectores pobres para brindar crecimiento comercial y personal a los dueños de las empresas y así mismo generar empleos a un sin número de personas que al trabajar en la microfinanciera se deriva el bienestar de lasque lo rodean, por lo que se fortalecerá la economía del estado y del país.

Diagnostico de la empresa
Actualmente Asefimex cuenta con siete áreas que son independientes pero a su vez el buen funcionamiento de ellas es el complemento del éxito de la empresa. Seguidamente se presentará el organigrama estructural de ASEFIMEX, el cual deberá adquirir forma conforme se distribuyen lasresponsabilidades y trabajos en el interior de la organización.

El organigrama que se plasma a continuación recoge, gráficamente la estructura organizativa diseñada para ASEFIMEX.

La empresa no cuenta con una planeación formal, las actividades que se realizan son improvisadas en su mayoría la adquisición de nuevos clientes varia de mes en mes, esto no ha permitido realizar una acción efectiva paraanticiparse y prepararse a los cambios que podrían afectar los objetivos organizacionales asi como establecer las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo. Por lo que es evidente que el gerente no ha identificado el curso concreto de acción que ha de seguirse y los principios que habran de orientarlo.

El gerente que es el que hasta este momento se ha encargado de darle el curso a laestrategia que tiene actualmente la microfinanciera no ha planteado las acciones y actividades a seguir para el logro de los objetivos a corto plazo que hará el logro de la misión de la empresa.

La estrategia actual de la empresa se basa en el Crecimiento, pero se ha visto frustrada ya que los planes y acciones no han sido los correctos.

Los pasos básicos a seguir para el otorgamiento de...
tracking img