Sistema De Calidad De Un Cine

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Objetivo:
Identificar y aplicar los conceptos aprendidos en esté modulo, con el fin de realizar un reporte que incluya las características principales de un Sistema de Calidad de un cine, un diseño de un modelo de calidad y normas de conducta para el área de ventas y el personal administrativo.

Procedimiento:
Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:
1. Analicéy comprendí el tema de la actividad.
2. Investigué y revisé bibliografía relacionada con el tema vía internet.
3. Identifique y anote los conceptos e ideas clave.
4. Investigue más acerca del tema.
5. Redacté los resultados incluyendo las ideas complementarias de los puntos clave.
6. Revise de nuevo los resultados.
7. Redacté la conclusión.

Resultados:
1. Características principalesque del Sistema de Calidad de un cine.
Hoy en día vivimos en un mundo muy competitivo, lo cual ha vuelto a los mercados cada vez más exigentes en cuanto a la calidad de sus productos o servicios. Las empresas exitosas lo saben y es por les ofrecen a sus clientes calidad y estandarización de sus procesos. Tal es el caso de Cinepolis, que ha logrado implementar un sistema de calidad y certificarsebajo el ISO 9000. “La International Organization for Standardization (ISO) es el organismo internacional que elabora los estándares que llevan su nombre, y que son publicados como normas internacionales. Entre los estándares elaborados por la ISO está la familia de normas ISO 9000, fruto del trabajo del Comité Técnico ISO/TC 176, que se creó precisamente con la finalidad de elaborar normas para laGestión de la Calidad en las empresas”. (Camisón, 2009)
Sus principales características son:
- Responsabilidad de la dirección: obligación de elegir a un miembro del equipo directivo como responsable directo del desarrollo del Manual de Calidad.
- La mejora continua como filosofía de gestión.
- Método orientado hacia los procesos: busca definir e implementar un procedimiento común.
-Establecer y documentar criterios para la ejecución de procesos y especificaciones, cuyo cumplimiento permita satisfacer al cliente.
- Las normas hacen hincapié en la consecución, medida y documentación de los objetivos en registros, más que en documentar minuciosamente cada fase de los procesos.
- Modelo garantizado: proporciona confianza y reconocimiento externo de la calidad.
- Actualizacióncontinúa del sistema mediante auditorias periódicas.
2. Modelo de calidad considerando los principios de la Gestión Total de Calidad y las actividades prácticas para cada uno de los principios.








De acuerdo al modelo previo los principios de Gestión de Calidad son los que se presentan a continuación:
- Creación de valor: las actividades basadas en la innovación, estandarización,tecnología e infraestructura son las que generan valor a la empresa.
- Orientación al cliente: las actividades están enfocadas sobre todo a la calidad del producto y servicio con el fin de buscar la satisfacción total del cliente. Siguiendo con la idea del cine un ejemplo seria que instalaciones fueran de primer nivel, que los clientes pudieran comprar los boletos por internet y que contara con unamplio menú en la cafetería y en la fuente de sodas.
- Liderazgo y compromiso de la dirección: las actividades mediante las cuales la dirección se encargada de medir, analizar y mejorar los sistemas de calidad.
- Visión global de la organización: incluye las actividades enfocadas al cambio, innovación, crecimiento y mejora continua.
- Orientación a las personas y a desarrollo de suscompetencias: las actividades están enfocadas a mantener al recurso humano comprometido y feliz con su trabajo. Ejemplo: incentivos verbales y remuneraciones económicas.
- Orientación a la cooperación: las actividades que involucran a todo el personal, proveedores y clientes.
- Orientación al aprendizaje y a la innovación: las actividades enfocadas al empowerment y mejora continua.
- Orientación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Calidad Y Que Es El Sistema De Gestion De La Calidad
  • Aseguramiento De La Calidad Y Sistemas De Calidad
  • Los Problemas De La Calidad Del Cine Mexicano
  • Sistema de calidad
  • Sistema de Calidad
  • Sistemas De Calidad
  • Sistemas De Calidad
  • sistema de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS