Sistema de calidad en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Sistema de Calidad es un conjunto de normas técnicas, actores y procedimientos que permiten, en su conjunto, establecer un sistema de certificación de calidad que brinde transparencia al mercadode los servicios turísticos, entregando a los usuarios una herramienta eficaz, en función de parámetros homogéneos y objetivos, para elegir un servicio ante una variada oferta del mercado.

ElSistema de Calidad permite generar un mejoramiento de la oferta, pero adicionalmente es una herramienta de marketing para las propias empresas y destinos turísticos. Los destinos pueden competir entre sípor nuevos mercados o por conservar el mercado actual, en la medida en que presenten una oferta de servicios turísticos de calidad certificados y que estos servicios sean reconocidos por sus clientes.Actualmente el Sistema de Calidad contempla cuatro áreas o subsectores de la actividad:
• Servicios de alojamiento
• Agencias de viaje y tour operadores
• Actividades de turismo aventura
•Guías de turismo

(*)Nuestro servicio aun posibilitando la existencia de alojamiento nos desenvolvemos en el mercado como actividades de turismo aventura, pues tiene aspectos mayormente significativosque lo identifican de acuerdo a la realización de las actividades que generamos. Además los estándares de calidad que debemos cumplir son de “Actividades de Turismo Aventura” y Guías de Turismo.
Loque busca la Empresa El autobús Mágico es el Sello Turístico de Calidad ® por el Sistema de Certificación de Calidad de Servicios Turísticos en Chile, tales como el cumplimiento de una norma oficial decalidad de la República de Chile, por un Organismo de Certificación acreditado. Encontrarse en el Registro Nacional de empresas turísticas certificadas de SERNATUR.
Para obtener el sello turísticopreviamente se deberá realizar el cumplimiento de las 48 normas oficiales de la República de Chile (NCh) sobre calidad turística. Dicha certificación será otorgada por uno de los Organismos de...
tracking img