Sistema de calidad para organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE CALIDAD PARA ORGANIZACIONES

La conferencia del Ing. Aldo Bresani director, director del MBE-ESAN trató el tema de sistema de calidad para las organizaciones.
Empezó su conferenciamencionando acerca de que lo que necesitan las empresas peruanas es tener certificaciones internacionales de calidad para poder ser competitivos.
Las áreas de las operaciones de las organizaciones son:área de operaciones, de marketing, de finanzas, de logística y como base RR.HH. En el Perú, las áreas de marketing, finanzas y RR.HH. Ya están reguladas por la ley, así que podemos ser competitivosbuscando eficiencia en operaciones y logística.
En lo que respecta al área de operaciones, señaló que es importante conocer los procesos y para ello se realizará un mapeo de procesos que contenga losprocesos claves de la organización y los procesos de apoyo que ayudarán que se realicen los procesos claves.
Otro punto importante que trató fue el sistema de calidad total. El TQS permite identificarvariables que se van a documentarse, mejorarse y medir. Según Deming, el TQS es el buen uso y máximo aprovechamiento de los recursos en los procesos, con el fin de mejorar continuamente la performanceorganizacional.
El TQS está relacionado al término de la administración de la calidad total (TQM) el cual consta de tres componentes importantes:
El primero es el inventario. Las grandes empresasbuscan reducir al máximo su inventario o no tenerlos porque significa un ahorro de costos, para ello surgen sistemas de información, como el SAP, que les permiten lograr la metodología del JUST IN TIME“justo a tiempo”.
El segundo componente es la calidad, la cual tiene que ver con la productividad y el aumento de esta. Para garantizar la calidad de los productos en todo el proceso es importantetener herramientas como son: el diagrama de flujo, grafica de control, Histogramas, diagrama de causa-efecto, el de Pareto, de tendencias y el diagrama de dispersión.
El tercer componente es el...
tracking img