Sistema de calidad

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
INTRODUCCION

Para que una empresa ofrezca un servicio o un bien de la mejor calidad y de una manera bien establecida, es necesario que establezca las necesidades y requisitos tanto del clientecomo de algunas normas establecidas de manera global para dichas empresas u organizaciones.

Para ello debemos de estudiar y analizar que son los sistemas de calidad y que requisitios son necesarios ysi las empresas estan cumpliendo con dichas normas reglas. En este esayo hablaremos un poco de lo que las empresas deben de hacer y no solo se dediquen a vender para cmplir con las espectativas delcliente.

SISTEMAS DE CALIDAD
DESARROLLO
Siempre que se fabrica un producto o se presta un servicio las “características” de ese producto o servicio deben cumplir con determinadas condiciones o“requisitos” que conformen al cliente que lo recibe, al fabricante que lo produce o a la sociedad.
Si los requisitos no se cumplen alguien puede resultar inconforme o insatisfecho. Por lo tanto, los“requisitos” de un producto o servicio los debe establecer el cliente que lo recibe, el fabricante de acuerdo a sus necesidades o los puede establecer un organismo de control que representa a la sociedad. Elsistema de gestión de la calidad es el conjunto de actividades que se desarrollan para que las características del producto cumplan con los requisitos establecidos. Es muy importante retener estosconceptos para evitar que el sistema de calidad incluya la realización de actividades o acciones que no son necesarias.
El planteo inicial antes de elaborar o diseñar el sistema de calidad esestablecer o averiguar cuales son los requisitos que debe cumplir el producto o servicio. Luego se debe decidir de que forma se van a cumplir los requisitos usando los recursos disponibles de la manera máseficiente.
Existen normas o estándares de calidad como es las normas ISO 9000:2005 y las normas ISO 9000:2008; que contienen requisitos de carácter general y que se pueden aplicar a un caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aseguramiento De La Calidad Y Sistemas De Calidad
  • Sistema de calidad
  • Sistema de Calidad
  • Sistemas De Calidad
  • Sistemas De Calidad
  • sistema de calidad
  • Sistema de calidad en ti
  • Sistemas de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS