Sistema de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema de Gestión de la Calidad es una forma de trabajar que nos permite planear, controlar y mejorar todas las actividades que tiene la organización con el fin de lograr la calidad y asegurarla satisfacción de las necesidades de los clientes. Este sistema trae muchos otros benéficos a la organización como son: El reconocimiento de sus procesos, una buena integración y armonía en eltrabajo, cargos con funciones bien definidas, trayendo todo esto unos empleados satisfechos que hacen con su trabajo clientes satisfechos y una organización de calidad.
Por eso es muy importante que lasempresas implementen las diferentes normas de calidad que existen como lo son la ISO 9000, 9001, 20000, 14000…según le corresponda, todo con el fin de cada día tener más calidad.
A demás de estasnormas, existen también 7 herramientas que permiten identificar, resolver y controlar los problemas para asegurar la calidad de una organización, esas herramientas son: Hoja de control (Hoja de recogida dedatos), Histograma, Diagrama de Pareto, Diagrama de causa efecto, Diagrama de Dispersión y Gráfica de control.
Aunque estas herramientas den la percepción de ser algo muy simple y elemental paraimplementar en una organización, está demostrado que pueden resolver muchísimos problemas de calidad así como definir cuál es el área que está causando el problema, determinar si lo que estamostomando como el problema realmente lo es, evitar errores debido a exclusión, olvido, negligencias, rapidez, etc.
Unas de las actividades que mas requiere calidad en una organización son los procesos yestos necesitan tener un control propio para poder reducir los cambios del producto final, multiplicar la eficiencia, disminuir el impacto ambiental y sostener el proceso dentro de los términos deseguridad que corresponde.
El punto crítico al controlar procesos es que entendamos cuales son las causas que ocasionan dicha variación, como sabemos existen las causas comunes, las cuales corresponden...
tracking img