Sistema de carambola a 3 bandas club billar bola ocho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3111 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO

El sistema de carambola Club Billar Bola 8 está orientado a los jugadores principiantes y novatos aunque también puede ser de mucha utilidad al jugador avanzado.
Los sistemas existentes además de su muy difícil acceso presentan mucha complejidad y discrepancia en cuanto a la numeración dada a los diamantes así como la forma de efectuar las operaciones para el cálculo de la obtencióndel objetivo.
Por lo tanto el presente sistema pretende consolidarse como uno de los mejores dado que se basa en el desarrollo de cada uno de los tiros expuestos en el mismo.
El sistema de carambola Club Billar Bola 8 es en si un complejo sistema de cálculos matemáticos, mismos que el jugador no tendrá necesidad de hacer.
El sistema en si requiere de la memorización de ciertas referencias y ensu caso haremos las citas bibliográficas consultadas para su desarrollo
Observaciones:
1.- Cada carambola tiene varias soluciones, y todas ellas pueden ser calculadas por el sistema, incluso en una situación casi imposible existe la solución calculable.
2.- Un jugador con menos conocimientos puede también utilizar el sistema, ya que seguirá aprendiendo descubriendo las razones de sus bajosresultados y teniendo la capacidad de corregir y mejorar su juego.
3.- También se da el caso de que buenos jugadores fallan carambolas que suelen hacer con los "ojos cerrados", es decir, se da el caso de jugadores experimentados que en un momento determinado fallan una carambola fácil ya que la juegan sin cálculos y rápidamente, ante el fallo el jugador se encuentra desarmado y desmoralizado buscandootras soluciones que a lo único que conducen es a ir de mal en peor. El sistema de carambola Club Billar Bola 8 permite calcular las trayectorias, por tanto el jugador debe abandonar el juego por intuición. Ya que este es un factor personal que no esta en concordancia con leyes o normas exactas y que por tanto no puede ser corregido. La corrección de los errores si que puede darse con un sistemade cálculo matemático.
Cuando el resultado del calculo de la carambola es la obtención del punto, el jugador no debe preocuparse, su promedio mejora y el sistema le da seguridad, si el jugador por el contrario después de calcular la carambola no consigue puntuar puede sacar las conclusiones del error porque parte de una base, por el contrario la intuición es estimación subjetiva que no se puedecalcular.

Las abreviaturas que usaremos serán las siguientes:
CBB8 = Sistema de carambola Club Billar Bola 8
K = banda corta
L = banda larga
S = salida
LL = llegada
A = ataque
DT = diamante

TEORIA Y PRÁCTICA DEL SISTEMA CBB8
El objetivo del Sistema CBB8 es el poder calcular con precisión la carambola.
También es importante separar los cálculos matemáticos de la práctica. Lascarambolas teóricamente calculadas se consiguen realizar en la práctica cuando la jugada se realiza con precisión en función de muchos elementos que influyen en las trayectorias como: efecto, velocidad, golpe, ataque, etc.
El Sistema CBB8 trata de los cálculos matemáticos para conseguir las carambolas, pero no es necesario que el jugador los aplique en la práctica.
Al desarrollar el sistema los expertosdel billar club bola 8 efectuaron todos y cada uno de los cálculos matemáticos para la consecución del objetivo final.
Los ejercicios explicados deben ser practicados con mucha frecuencia a fin de que el jugador domine el correcto taqueo el cual deberá de ser siempre lo más horizontal posible, evitando parar el taco.

ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL ATAQUE (TAQUEO)
EFECTO: siempre afavor.
TACAZO ALARGADO: como si se quisiera taladrar o penetrar la bola con el taco.
TACAZO CORTO: donde el taco está menos tiempo en contacto con la bola y esta sale despedida.
PUNTO DE ATAQUE: Centro de la bola o bien unos milímetros a un costado del centro.
VELOCIDAD: En consonancia con la distancia que tiene que recorrer la bola, para prácticas se puede probar con una velocidad donde la bola...
tracking img