Sistema de carga y arranque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE INGENIERIA AUTOMOTRIZ
CORECCION DE SISTEMA DE CARGA Y ARRANQUE DEL AUTOMOVIL
INTEGRANTES




TECNICO:
CICLO II

AUTO 0

FECHA: JUEVES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2011
INTRODUCCION
Con este trabajo se pretende dar a conocer en qué consiste un mantenimiento preventivo correctivo al sistema de arranque y carga del automóvil.
Aparte de poder tener una idea mas claracomo funcionan estos sistemas dentro del vehículo y poder tener en cuenta que tipo de pruebas se les realiza a estos sistemas.
Además como es el procedimiento adecuado para poder verificar cada componente de los sistemas mencionados ya que cada uno es muy diferente de otro por lo que generalmente siempre se consulta con el fabricante.
También es preciso detallar el equipo y herramienta a utilizardurante diagnostico de los sistemas de carga y arranque del automóvil. Ya que el sistema de arranque debe de estar en optimas condiciones para q pueda realizar la función de dar los primeros giros al cigüeñal, y el sistema de carga es el encargado de mantener con la carga adecuada para q los sistemas eléctricos del automóvil trabajen en optimas condiciones.

OBJETIVOS

1. Poder comprendercada uno de los diferentes componentes de los sistemas de carga y arranque del automóvil.

2. Diagnosticar cada componente para su efectiva revisión de cada uno de ellos.

3. Reparar cada uno de los componentes del sistema de carga del vehículo con la información del fabricante.

4. Realizar pruebas tanto dinámicas como estáticas al sistema de carga y arranque del vehículo.

5.Aplicar criterios de seguridad e higiene industrial durante el procedimiento de corrección de los sistemas del vehículo.

DESCRIPCION DEL PROYECTO
Este trabajo tiene por finalidad diagnosticar y corregir fallas de los circuitos, componentes y sistemas auxiliares del sistema de carga y arranque, y mantener en perfecto estado de todos los componentes que conforma cada uno de los sistemasauxiliares de los circuitos de carga y arranque, al igual q puedan conocer los diferentes tipos de arranque que existen para poder el mantenimiento correcto a estos y a todos los componentes del circuito de arranque, y también puedan realizar cada una de las pruebas correspondientes al alternador y a los demás componentes del circuito de carga.

Y todo esto nos lleva a determinar las causas ysoluciones para corregir las diferentes fallas que nos provoque el sistema de carga y arranque. Y esto con el fin de llevar un control del mantenimiento realizado cada cierto tiempo a cada uno de los sistemas. Para q estos estén en buen estado y puedan desempeñar su función en óptimas condiciones.

INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA

* www.mecanicavirtual.com

* www.monografias.com

¿COMODIAGNOSTICAR FALLAS Y REPARAR UN ALTERNADOR?

El Alternador es una de las partes mas importantes del vehículo, se encarga de suministrar la energía necesaria para el funcionamiento de todos los accesorios del vehículo y además de eso de cargar la batería, si el alternador se dañara, el vehículo seguiría funcionando con la energía de la batería pero solo por poco tiempo porque se descargaría pronto y nohabrá energía para satisfacer las necesidades del vehículo.

¿Como funciona un alternador?

Los alternadores producen corriente, creando movimiento entre un conductor y un campo magnético los principios de electro magnetismo, controlan e indican, como, se produce esta energía. En un alternador, el rotor [que crea el campo magnético] gira dentro del estator [el conductor]. La corriente alterna.AC, es inducida en el estator, luego cambiada a corriente directa DC por un puente de Diodos, para luego abastecer las necesidades del vehículo. El proceso de convertir CA en DC se le conoce como Rectificación.
Partes de un Alternador

Cuando bajes el alternador de tu carro y lo desarmes te vas a encontrar con las siguientes piezas, hay muchos tipos de alternadores pero por lo general todos...
tracking img