Sistema de carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
100de una fuente de tensión Vo alimentamos un receptor de potencia P mediante una línea de longitud L y sección S, en los bornes de dicha carga la tensión V será menor que Vo, debido a la resistenciaR de los conductores. Esta diferencia entre V y Vo se conoce con el nombre de:
caída de tensión (c.d.t.) = V- Vo
En forma porcentual:
caída de tensión %: (Vo-V)*100/Vo
Al circular unacorriente I por un conductor se produce calor, que según la Ley de Joule tiene el valor:
Q = 0,24*I2*R*t calorías
Este calor aumentará la temperatura del conductor hasta que la cantidad de calor quese produce en él sea igual a la que se disipa por conducción, convección y radiación. El calor disipado por el conductor depende de la intensidad, la sección del conductor, el aislamiento y la forma decanalización. Se entiende que para que el conductor no produzca más calor del que puede disipar, pues sería peligroso o se estropearía, deberá estar limitada la intensad que por él circula a un valormáximo Imax según el tipo de canalización, y cuyos valores vienen dados por el fabricante y los reglamentos correspondientes.

Corriente Continua
Consideremos una línea que parte de C y de la quederivan varias cargas de intensidades I1, I2, I3, ... In siendo δ la caída de tensión máxima admitida hasta la derivación mas alejada, In. Se verificará que la caída de tensión total δ, es igual a lasuma de las caídas de tensión parciales, δ1, δ2, δ3, ... δn.

δ = δ1 + δ2 + δ3 + ... + δn

de donde despejando S

Siendo ln la distancias que hay entre las cargas. Si nos referimos a lasdistancias desde el origen a cada carga, Ln , podremos deducir fácilmente:

Corriente Alterna Monofásica
Considerando despreciable el efecto inductivo de las líneas, se suelen hacer los cálculossolamente con las corrientes de carga, sin tener en cuenta la división de estas corrientes en sus componentes activas y reactivas, utilizando las fórmulas anteriores para el caso de CC. De esta forma la...
tracking img