Sistema de carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de producción de energía eléctrica
En el sistema eléctrico del automóvil hay una serie de receptores o servicios que consumen energía eléctrica de la batería para su funcionamiento, talescomo: el motor de arranque, luces, limpiaparabrisas, electroventilador, etc., que, agotarían la energía de la batería, dependiendo de la capacidad de ésta. Por eso es necesario un sistema que tenga lamisión de reponer o cargar la batería para su posterior utilización, además de alimentar los diferentes sistemas y elementos eléctricos cuando el motor está en funcionamiento. Para conseguir esto,emplearemos una fuente de alimentación o generador, que podrá ser la dinamo o el alternador.
Este capítulo lo dedicaremos al alternador por ser el generador utilizado en los automóviles actualmente,debido a las ventajas que se obtienen con respecto a la dínamo.
• Alternador
La inclusión del alternador en el equipo eléctrico de los automóviles ha venido impuesta por la necesidad, cada vez mayor, dedisponer de un generador capaz de alimentar los servicios y cargar la batería a bajas velocidades del motor e incluso cuando éste se encuentra al ralentí.
Sus características más importantes son:
oUn menor peso o volumen para la misma potencia (comparando con una dinamo).
o Carga de la batería con el vehículo en ralentí.
o Plazos de mantenimiento muy largos o bien ausencia de los mismos.Constitución
En la se indica cada uno de los elementos que componen el alternador
Rectificación de la corriente alterna
La existencia de una batería de corriente continua en el vehículo y lanecesidad de recargarlo hace que tengamos que disponer de un generador de corriente continua.
En la dinamo la rectificación de la corriente alterna se realizaba de forma mecánica mediante el colector y lasescobillas. En el alternador esta rectificación se consigue mediante los diodos o semiconductores.
Diodos semiconductores
Su símbolo se representa en la .
Los diodos tienen la misión de rectificar...
tracking img