sistema de clasificacion

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
sistemas de clasificacion:

En la actualidad se distingue el sistema natural de clasificación de los sistema artificiales de clasificación.

El sistema natural declasificación o sistema científico se basa en el grado de parentesco que hay entre las especies.

Para ello se agrupan todas aquellas especies que se cree que sehan formado mediante procesos evolutivos diferentes a partir de unos antepasados comunes.

En la Sistemática natural, además del parecido de las estructuras internas,también se tienen en cuenta la embriología del ser, el tipo de proteínas que posee, la estructura de sus cromosomas, etc.

Los sistemas artificiales de clasificaciónson todos aquellos sistemas distintos del natural. Por ejemplo, en la Edad Media, las plantas se clasificaban según lo que se podía obtener de ellas. Habían pues, plantasde cuatro tipos: las frutas, los vegetales, las fibras y las maderas.

Órganos homólogos son aquellos que tienen la misma o parecida estructura interna, pese a que puedenestar adaptados a realizar funciones muy distintas. Así, por ejemplo, son órganos homólogos las alas de un pájaro y los brazos de un hombre. Las clasificaciones basadas enlos órganos homólogos son naturales.

Las extremidades anteriores de los vertebrados constituyen un buen ejemplo de órganos homólogos. El que los órganos homólogostengan la misma estructura interna, a pesar de tener funciones tan distintas, hace pensar que son adaptaciones que han ido adquiriendo los diversos descendientes de un mismoantepasado común. Se puede hablar, pues, de una evolución divergente, ya que aparecen formas diferentes según los medios a los que se han adaptado los distintos animales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de clasificacion
  • Clasificacion de sistemas
  • sistemas de clasificacion
  • Sistemas y sus clasificacion
  • clasificacion de sistemas
  • Sistemas De Clasificación
  • Sistemas de clasificacion
  • Clasificación de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS