Sistema de coladas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD No. 3. LA ALIMENTACIÓN DE LOS MOLDES – O PIEZAS FUNDIDAS-

3.1. GENERALIDADES
3.2. DESCRIPCIÓN DE CADA UNA DE LAS FORMAS DE ALIMENTAR LOS MOLDES –PIEZAS FUNDIDAS-
3.3. GRÁFICAS O ESQUEMASSE LAS FORMAS O SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN DE LOS MOLDES –PIEZAS FUNDIDAS-
3.4. NORMAS TÉCNICAS PARA EL LLENADO DE LOS MOLDES PARA LAS PIEZAS FUNDIDAS
3.5. RECOMENDACIONES GENERALES

SOLUCIÓN3.1. GENERALIDADES
El sistema de alimentación se encarga de trasladar el metal fundido desde la parte inferior de la mazarota hasta la cavidad del molde en donde se esparce por todo el molde.
3.2.DESCRIPCIÓN DE CADA UNA DE LAS FORMAS DE ALIMENTAR LOS MOLDES –PIEZAS FUNDIDAS

- Fundición en coquilla
En este caso, se obtienen colando el metal fundido en coquilla metálica. De esta forma seobtienen piezas constituidas por una capa periférica dura y resistente a la abrasión de fundición blanca, que envuelve totalmente a un corazón más blando de fundición gris, siendo necesario para conseguirbuenos resultados tener un control muy cuidadoso de la composición y de la velocidad de enfriamiento.
Las fundiciones en coquilla pueden obtenerse ajustando la composición de la fundición de talmodo que la velocidad de enfriamiento del normal en la superficie sea la justa para que se forme fundición blanca, mientras que en el interior, al ser menor la velocidad, se obtiene fundicionesatruchadas y grises.
Jugando con los espesores metálicos del molde y con algunos componentes de la aleación como el silicio, manganeso, fósforo etc. se puede controlar el espesor de la capa de fundiciónblanca que se desea obtener.
- Fundición por inyección
Proceso de fundición que se caracteriza por ser el metal fundido introducido a altas presiones en el molde, por lo que éste (que toma el nombre decoquilla) debe ser realizado en un material resistente, generalmente es de acero.
El proceso y la máquina de inyección se parecen mucho a los de inyección de plástico, con la diferencia de que en...
tracking img