Sistema De Combustible De Un Automovil

Páginas: 11 (2532 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Sistema de combustible de los automóviles.
El sistema de combustible alimenta el motor a gasolina o diesel que necesita un automóvil para funcionar. Si alguna de las partes del sistema de combustible falla, el motor no funcionará.
Vamos a ver las partes más importantes del sistema, por ejemplo el tanque de combustible, básicamente es un recipiente que lo almacena para su uso posterior. Cuandousted llena el depósito con gasolina en la estación de servicio, el combustible viaja por un tubo cayendo al tanque donde se acumula.
En el tanque hay una unidad que informa al instrumento de medición la cantidad de gasolina en el depósito. El dato se puede leer en el tablero de instrumentos del coche.
La bomba de combustible (bomba de nafta) se encuentra instalada en el tanque de combustible enlos vehículos nuevos. En el recorrido de la via de combustible en los autos de años anteriores.
Los automóviles viejos tienen la bomba de combustible cerca del motor o a mitad de camino entre el tanque de combustible y el motor del coche.
Si la bomba se encuentra en el tanque de combustible o en la carrocería a mitad de camino entonces funciona a electricidad con la batería del auto.
Las que seencuentran cerca del motor aprovechan el movimiento del mismo para bombear el combustible y lo consiguen por acople mecánico.
Los filtros de combustible son elementos críticos. El combustible limpio es indispensable para la vida útil y el rendimiento del motor a explosión.
Los inyectores de combustible tienen pequeñas aberturas que se obstruyen fácilmente, por lo tanto filtrar el combustible esla única forma de prevenir tal accidente.
Los filtros pueden estar antes o después de la bomba de combustible, a veces puede haber uno de cada lado.
Los inyectores de combustible se comenzaron a aplicar en los autos domésticos a partir de 1986 en el vehículo de fábrica (Coche de serie).
En lugar de hacer la mezcla entre combustible y aire como en el carburador, una computadora controla cuandolos inyectores se abren dentro del motor. Es un sistema diferente al del ya bien conocido carburador.
Este sistema resulta en una disminución de las emisiones contaminantes y en una mayor economía de combustible. El "inyector de combustible" es básicamente una pequeña válvula eléctrica que abre y cierra con señales eléctricas.
Por inyectar el combustible cerca de la cabeza del cilindro, esatomizado en pequeñas partículas, de tal modo puede quemar mejor cuando la ignición ocurre por la chispa de la bujía en cada cilíndro del motor a explosión
[pic]
SISTEMA DE ADMISION: La admisión de la mezcla en el cilindro suele empezar algo antes de que el cigüeñal pase por el punto muerto superior, se llama Adelanto a la Apertura de Admisión (AAA) al ángulo que gira el cigüeñal desde que se empiezaa abrir la válvula de admisión hasta que pasa por el PMS. Termina algo después de que el cigüeñal pase por el PMI. Se llama Retardo al Cierre de Admisión (RCA) al ángulo que gira el cigüeñal desde que pasa por el PMI hasta que se cierra la válvula de admisión. Podemos decir que la admisión va desde α=-AAA hasta α=180º+RCA.
El sistema de admisión suministra aire limpio para la combustión delmotor. Consiste de la caja de filtros (si se utiliza), filtro de aire, tubería y conexiones al múltiple de admisión o turbocargador. Un sistema de admisión efectivo provee al motor de aire limpio a una temperatura y restricción razonables. Remueve del aire los materiales finos como el polvo, arenas, etc. También permite la operación del motor por un periodo de tiempo razonable antes de requerirservicio. Un sistema de admisión ineficiente afectará de manera adversa el desempeño, las emisiones y la vida útil del motor.

SISTEMA DE ESCAPE: El sistema de escape hace salir los gases y el calor e impulsa el turbocargador. Este sistema conduce gases del motor al exterior. Es importante porque ayuda a la expulsión de los gases del motor, a mejorar la combustión y la potencia final obtenida.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro de combustible en automoviles
  • Sistemas Del Automovil
  • sistemas del automovil
  • Sistemas del automovil
  • sistema de un automovil
  • Sistema De Combustible
  • Sistema De Combustible
  • Sistemas combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS