Sistema de combustible

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Sistema de combustible
Entrega de combustible a los cilindros: el sistema consiste en una bomba eléctrica, ductos de entrada y salida de filtro de combustible, riel de inyectores, regulador de presión, regulador de vibraciones (no siempre utiliza) y válvulas de inyección o inyectores. El combustible es llevado desde el depósito hasta el motor, a través de una bomba eléctrica que se encuentrasumergida en el tanque. Una vez presurizado el combustible por la bomba, lo envía por el ducto de alimentación hacia el filtro de combustible; de ahí pasa a alimentar el riel de inyectores y los inyectores. La diferencia de presión hidráulica ocasionada por la apertura de las válvulas de inyección es compensada por medio de un regulador, que independiente de las válvulas de inyección es compensadapor medio de un regulador, que independiente de la cantidad entregada de combustible, mantiene la presión estable.

Elementos que conforman el sistema de combustible:
Bomba de combustible: el tipo de bomba más utilizada para este propósito es de tipo engranajes excéntricos. Esta bomba envía el combustible hacia el filtro a una presión aproximada de 2.5 bar, la bomba mantiene un flujoconstante bajo cualquier condición de marcha. La bomba va sumergida en el tanque de combustible cumpliendo dos propósitos.
1. Refrigerar los componentes internos de la misma
2. Tener el combustible fresco para evitar la formación de burbujas y facilitar el arranque
Funcionamiento
La bomba está compuesta por un motor de corriente continua del tipo magneto permanente, en su eje va montado unrotor excéntrico en cuyo interior, se ubican los rodillos que gira en la circunferencia interna de la carcaza de la bomba, cuando el rotor gira, la fuerza centrifuga hace que los rodillos se peguen a la cavidad, creando un sello giratorio, la acción de bombeo se crea una vez los rodillos cierran la entrada y el combustible es atrapado entre ellos, hasta que la salida es despejada y el combustiblepuede pasar, este, fluye alrededor del rotor, el riesgo de explosión no existe por carencia de oxigeno. La bomba siempre entrega mas combustible del que el motor necesita. Esto se traduce en suficiente presión para cualquier condición de marcha. La válvula anti-retorno evita que el combustible se devuelva una vez la bomba este apagada.

* Filtro: es la parte que más se desgasta del sistema. Elfiltro está instalado después de la bomba, reteniendo posibles impurezas contenidas en el combustible. El filtro posee un elemento de papel, responsable por la limpieza del combustible, y luego después se encuentra una tela para retener posibles partículas del papel del elemento filtrante. Eso es el motivo principal que el combustible tenga una dirección indicada en la carcasa del filtro, ydebe ser mantenida, de acuerdo con la dirección del flujo. Es el componente más importante para la vida útil del sistema de inyección. Se recomienda cambiarlo cada 20000 km en promedio. La mayoría de los filtros están instalados debajo del vehiculo, por no estar visible muchas veces es olvidado causando obstrucción en el circuito y dañando la bomba

* Regulador de presión de combustible:mantiene el combustible bajo presión en el circuito de alimentación, incluso en los mismos inyectores; instalado en el riel de inyectores. Es un regulador con flujo de retorno. El garantiza la presión uniforme y constante en el circuito de combustible, lo que permite que el motor tenga un funcionamiento perfecto en todos los regímenes de revolución. Cuando se sobrepasa la presión, ocurre unaliberación en el circuito de retorno, el combustible retorna al tanque sin presión. Para ser probado es necesario la utilización de una bomba de vacio del tipo manual. En caso de estar defectuoso, el desempeño del motor se vera comprometido.

* Inyector de combustible: en los sistemas de inyección multipunto, cada cilindro utiliza una válvula de inyección que pulveriza el combustible antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Combustible
  • Sistemas combustibles
  • Sistema de combustible
  • Sistema de combustible
  • sistema de combustible
  • Sistema De Combustible Unidad 4
  • sistema de combustible en aeronaves
  • Tipos De Sistemas De Inyeccion De Combustible:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS