Sistema de compras públicas, comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORO: Comentario del Sistema de Compras Públicas preceptuado en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública que está en vigencia en el Ecuador.
Apreciado Tutor y compañerospermítame compartir con ustedes este foro que es significativo e interesante y de alguna manera novedoso para quienes no se relacionan con las entidades públicas y empresas privadas que manejan dineros delEstado.
Para una mejor comprensión, me permito dar un concepto de lo que se entiende por Contratación Pública.- Es todo proceso de contratación de obras, bienes y servicios incluidos los deconsultoría, así como los de contrataciones en actividades de prospección, exploración explotación, refinación, comercialización, industrialización de los recursos hídrocarburíferos, las contrataciones de bienesde carácter estratégico, necesarias para la defensa nacional, que realizan las empresas públicas, estarán sujetas al Plan Nacional de Desarrollo, con observancia del presupuesto nacional yempresarial.
Con este preámbulo quiero expresar que ha sido la mejor decisión de los señores asambleístas de crear un Sistema de Contratación Pública, dicho objetivo es el de transparentar las compras de bienesy servicios, la transferencia, agilitar los procedimientos y lo que es más importante ahorrar tiempo y dinero, para lo cual todas las entidades del Sector Público están obligadas a subir elpresupuesto a la página web, con la finalidad de que no manejen un presupuesto insuficiente o exagerado y lo que es más que permite revisar si el dinero se lo está utilizando correctamente. Por otro lado esevidente que este sistema lo que pretende es apoyar o ayudar a las Industrias, empresas, y lo más importante a las Entidades Estatales del país, según la página web, se han registrado unas 37,153empresas en el Ecuador.
Es digno de felicitación este sistema, porque de esta manera también se evita la adjudicación a dedo que se solía dar especialmente en los Gobiernos Provinciales y Gobiernos...
tracking img