Sistema de comunicacion para facilitar el intercambio de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Actualmente, sumergidos en un proceso generalizado de Reformas Nacionales, de las cuales lógicamente no escapan los profesores de la Administración publica y ante el auge, si se quiere excesivo de los procesos educativos, por la manifestación de los mismos, son individuales los retos que los profesionales encargados de organizarlos y administrarlos, deben enfrentar, dichosretos estarían relacionados con la búsqueda y detección de necesidades, selección de soluciones y propuestas de proyectos que beneficien a las diferentes instituciones del país.
El presente trabajo de investigación, pretende servir de referencia al la practica profesional en general, al presentar la propuesta de un Sistema de comunicaciones que facilite el intercambio de informaciónadministrativa entre los diferentes departamentos y núcleos de la Universidad “Rómulo Gallegos”. Esto con la finalidad de agilizar y si es posible optimizar los trámites administrativos, enviar y recibir información gerencial oportuna y percibir de esta forma beneficios académicos invaluables.
Durante la realización del proyecto, se hará palpable la relevancia social del mismo, por ser evidente, paratodos los actores de los procesos formativos llevados a cabo en la institución, la serie de inconvenientes, personales, familiares, académicos y profesionales, entre otros, generados por el retardo en la entrega de recaudos administrativos.
También es posible predecir, la motivación que el tema a investigar dependerá de los diferentes ámbitos de esta casa de estudios, al pretender el mismodeterminar el alcance de las necesidades de comunicación en el área administrativa para dar paso a la selección y propuesta del sistema de comunicación acorde a la misma. Dejando abiertas diferentes líneas de investigación a otros interesados en el mismo, como seria el diseño; puesta en práctica o ejecución del mismo; y toda una gama de nuevos servicios que pudieran incorporarse al sistema como unamanera de incentivar el intercambio pedagógico, a favor de la excelencia educativa.
En tal sentido, al tomar en cuenta las consideraciones antes expuestas, se llevara a cabo el siguiente trabajo, enmarcado dentro de una investigación de tipo descriptivo y la modalidad de un proyecto factible fundamentado en una investigación de campo y apoyado en una investigación documental con el propósitode ampliar y profundizar el conocimiento del problema.
La investigación contará con una estructura de seis capítulos, que serán el medio a utilizar para alcanzar los objetivos planteados.
Dichos capítulos, de una manera organizada permitirán presentar los medios, los avances y los resultados entre otros aspectos, del trabajo a realizar; así pues, en el Capitulo I; se engloban, elplanteamiento del problema, los objetivos, la justificación, los alcances y limitaciones. Luego, como una manera de fundamentar la investigación, se incorporan en el Capitulo II; los antecedentes, las bases teóricas y legales y la tabla de operacionalización de variables.
Como fundamental para la puesta en practica de la investigación, se enmarca en el Capitulo III; el diseño de la investigación,la población, la muestra, las técnicas e instrumentos de recolección de datos, la validez, confiabilidad y técnica de análisis de los resultados, en pocas palabras, este capitulo refiere la metodología a utilizar para el logro de los objetivos.

CAPITULO I

EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema

Entendiendo la comunicación como un proceso mediante el cual dos o más personasintercambian ideas, opiniones, conocimientos y saberes, queda sobreentendida su importancia y el valor que para toda organización humana representa en el logro de sus metas.
De lo antes expuesto, destaca la importancia de la comunicación para la planificación, práctica y realización de todos los procesos humanos en general. Pues la efectividad de dicha comunicación será la garantía del éxito en la...
tracking img