Sistema de comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 77 (19121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica PETP TELECOMUNICACIONES

Sistemas de Comunicaciones Telefónicas
Profesor: Jaime C. Marcas MBA

Sistemas de Telefonía INDICE
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Introducción Breve Historia de los sistemas de Comunicaciones Telefónicas Estructura de los Sistemas Telefónicos Conmutación de circuitos para tráfico de voz Digitalización de la voz Troncalesy Multiplexación Señalización en Telefonía Teléfonos analógicos, híbridos y digitales Telefonía inalámbrica corporativa

10. Estructura clásica de las centrales

1

Sistemas de Telefonía INDICE
11. Facilidades de usuario 12. Facilidades de acceso 13. Central de Llamadas (Call Centers) 14. Redes de Centrales 15. Equipos integrados a las centrales 16. Dimensionado de Centrales, Tráfico 17.Evolución de los sistemas de Telefonía: VoIP, Telefonía IP 18. Planta Externa Telefónica 19. Sistemas de protección, respaldo y seguridad.

Introducción

Objetivos del Curso: • Brindar los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento, operación y mantenimiento de las centrales telefónicas y la integración de redes telefónicas y descripción de casos prácticos. • Mostrar la evoluciónde los sistemas de telefonía y las tendencias futuras en el mercado.

2

2. Breve historia de los Sistemas de Telefonía

Samuel Morse inventa el premier telégrafo. En 1838 presenta la patente de su invento, y la obtiene en 1848

Alexander Bain, un escocés dedicado a la relojería, presenta en Gran Bretaña, una patente por el concepto de “Mejoras en la producción y regulación de corrienteseléctricas, impresiones electrónicas y señales telegráficas”. Alexander Bain había diseñado un sistema capaz de transmitir imágenes a través de líneas telegráficas, es decir, inventó el primer FAX.

3

Nace Graham Bell, en Edimburgo, Escocia. En 1873, Bell obtiene su diploma de fisiólogo vocal en el Boston College. Durante el día enseñaba a hablar a niños sordos, utilizando un dispositivodiseñado por su padre (llamado “voz visible”). Durante la noche, trabajaba en lo que él llamaba el “telégrafo musical”, o “telégrafo armónico”

Thomas A. Watson, sería asistente de Bell de sus experimentos durante largos años. En la primavera de 1875, luego de varios experimentos, Bell le comenta a Watson: “Si pudiera diseñar un mecanismo que hiciera variar la intensidad de una corriente eléctricade la misma manera que el aire cambia de densidad con los sonidos, podría telegrafiar cualquier tipo de sonido, incluso la voz”.

1). El 9 de julio de 1877, Bell, junto con Sanders y Hubbard, fundan la primer compañía de teléfonos (“Bell telephone company”). 2). En enero de 1878, ponen en funcionamiento la primer “Central Telefónica”, con 21 “abonados”, en New Haven, Connecticut.

4

Seinstala la primer Central Telefónica Automática en Indiana. El Sr. Almon B. Strowger, dueño de una funeraria en Indiana, patentó un sistema de de conmutación automático, conocido como “sistema paso a paso”.

En 1896, los hermanos John y Charles Erickson, junto con Frank Lundquist, diseñan el primer sistema de “disco”.

5

Alec Reeves, ingeniero que trabajaba en Francia para la “InternationalWestern Electric Company”, desarrolla una idea que sería revolucionaria en el futuro de las telecomunicaciones: la “Modulación por Pulsos Codificados”, o “PCM (Pulse Code Modulation)”. Si bien la idea fue patentada por Reeves, su popularización debió esperar por varias décadas al desarrollo de nuevas tecnologías, (la invención del transistor). La tecnología de PCM se popularizó sobre fines de ladécada de 1960, momento para el cual ya no eran reclamables derechos por la patente.

El ingeniero Gotthilf Ansgarius Betulander, junto con el ingeniero Palmgren (trabajando para Telverket, en Suecia), realizan un diseño de Centrales automáticas (llamados Crossbar) que puede ser fabricado en serie. La primer central importante del tipo Crossbar fue instalada en Sundsvall, Suecia, en 1926, dando...
tracking img