Sistema De Comunicación Industrial

Páginas: 40 (9931 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
1) Introducción a las redes de comunicación
Los primeros sistemas de comunicación, como el telégrafo, utilizaban un código digital para transmitir la información, el mayor peso de los desarrollos necesarios para dar lugar a estas redes de comunicación ha ido dirigido hacia la transmisión de voz e imagen de forma analógica. Con la aparición de los ordenadores, la situación ha cambiado de nuevo,la información se envía en forma digital. 
Un proceso cualquiera de comunicación está constituido por un emisor que envía información a través de un canal de transmisión, que es recibida por un receptor. La información no es transmitida tal como la emitimos, sino que se utilizan unos códigos comprensibles por el emisor y el receptor, y que se comunica mediante señales físicas. La utilización decódigos y señales precisa que la información sea codificada en la transmisión y decodificada en la recepción. 

2) Definición de red
Es un conjunto de dispositivos físicos "hardware" y de programas "software", mediante el cual podemos comunicar computadoras para compartir recursos (discos, impresoras, programas, etc.) así como trabajo (tiempo de cálculo, procesamiento de datos, etc.). A cadauna de las computadoras conectadas a la red se le denomina un nodo. Se considera que una red es local si solo alcanza unos pocos kilómetros.

3) Clasificación de red
* Redes de Área Local (local área networks): llevan mensajes a velocidades relativamente grande entre computadores conectados a un único medio de comunicaciones: un cable de par trenzado. Un cable coaxial o una fibra óptica. Unsegmento es una sección de cable que da servicio y que puede tener varios computadores conectados, el ancho de banda del mismo se reparte entre dichas computadores. Las redes de área local mayores están compuestas por varios segmentos interconectados por conmutadores (switches) o concentradores (hubs). El ancho de banda total del sistema es grande y la latencia pequeña, salvo cuando el tráfico esmuy alto.
Comúnmente las mismas Son redes privadas localizadas en un edificio o campus. Su extensión es de algunos kilómetros. Muy usadas para la interconexión de computadores personales y estaciones de trabajo. Se caracterizan por: tamaño restringido, tecnología de transmisión (por lo general broadcast), alta velocidad y topología. Son redes con velocidades entre 10 y 100 Mbps, tiene bajalatencia y baja tasa de errores. Cuando se utiliza un medio compartido es necesario un mecanismo de arbitraje para resolver conflictos, Son siempre privadas.

* Redes de Aéreas Extensas: estas pueden llevar mensajes entre nodos que están a menudo en diferentes organizaciones y quizás separadas por grandes distancias, pero a una velocidad menor que las redes LAN. El medio de comunicación estácompuesto por un conjunto de círculos de enlazadas mediante computadores dedicados, llamados rotures o encaminadores. Esto gestiona la red de comunicaciones y encaminan mensajes o paquetes hacia su destino. En la mayoría de las redes se produce un retardo en cada punto de la ruta a causa de las operaciones de encaminamiento, por lo que la latencia total de la transmisión de un mensaje depende de la rutaseguida y de la carga de tráfico en los distintos segmentos que atraviese. La velocidad de las señales electrónicas en la mayoría de los medios es cercana a la velocidad de la luz, y esto impone un límite inferior a la latencia de las transmisiones para las transmisiones de larga distancia.

* Redes de Aéreas Metropolitanas: Básicamente son una versión más grande de una Red de Área Local yutiliza normalmente tecnología similar. Puede ser pública o privada. Una MAN puede soportar tanto voz como datos. Una MAN tiene uno o dos cables y no tiene elementos de intercambio de paquetes o conmutadores, lo cual simplifica bastante el diseño. Las redes de área metropolitana (metropolitan área networks) se basan en el gran ancho de banda de las cableadas de cobre y fibra óptica recientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de comunicacion industrial
  • comunicación industrial
  • Comunicacion industrial
  • COMUNICACION INDUSTRIAL
  • Comunicación industrial
  • Sistema Industrial
  • Los sistemas industriales
  • sistemas industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS