Sistema De Contabilidad Por Area De Responsabilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1580 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido

INTRODUCCION 2

SISTEMAS DE CONTABILIDAD POR AREA DE RESPONSABILIDAD 3

OBJETIVO 3

VENTAJAS 4

PRINCIPALES AREAS DE UNA EMPRESA 4
AREA DE PRODUCCIÓN 5
AREA DE CONTROL Y FINANZAS 6
AREA COMERCIAL 7

CENTROS DE RESPONSABILIDAD 8

CENTROS DE COSTOS 8

CENTROS DE UTILIDAD 9

CENTROS DE INVERSION 9

DISEÑO DE UN SISTEMA DECONTABILIDAD POR AREA DE RESPONSABILIDAD 10
DISEÑO DEL CODIGO CONTABLE 10
MEDIDAS DE CONTROL 11

CONCLUSIÒN 12

BIBLIOGRAFIA 13

INTRODUCCION

Al inicial este trabajo, nos daremos cuenta de que tan importante es dicho tema. Al mismo tiempo recalca su objetivo principal, el cual nos dice que el mayor desempeño de los sistemas contables es el desenvolvimiento de lasoperaciones en dichas entidades.

En el mismo nos muestra las ventajas que nos ayudaran a hacer mejor trabajo, claro esta poniéndolas en practica. Sin embargo, ponen un énfasis a lo que son las áreas a las que los mismos pertenecen, al igual que los centros y las medidas de control que nos permitirán el esparcimiento de la empresa como el desarrollo de nuestros conocimientos.

SISTEMAS DECONTABILIDAD POR AREA DE RESPONSABILIDAD

Es un sistema que es implementado en las empresas donde están perfectamente definidos el papel que juega cada unos de los empleados. Es importante que este perfectamente definida la responsabilidad y la autoridad de cada uno.

También se puede definir como una técnica que sirva para cantidad, los ingresos, costos y gastos tomando enconsideración la responsabilidad asignada a cada función o supervisor de área o departamento.

OBJETIVO

Unos de los principales objetivos de todo sistema contable es controlar toda, las operaciones que lleva a cabo la empresa.

El objetivo del sistema de contabilidad por área de responsabilidad, es evaluar el desempeño de los empleados de la empresa.

VENTAJASFacilita la correcta evaluación de la actuación de los ejecutivos de la empresa.
Otras de la ventaja es que proporciona información, señalando las áreas que han logrado su objetivo para luego tomar las decisiones correspondientes.

PRINCIPALES AREAS DE UNA EMPRESA

Las áreas de responsabilidad se definen como un conjunto de actividades que son llevados a cabopor un grupo de empleado o personas en la empresa.

Para establecer un sistema de contabilidad por área de responsabilidad, en la empresa deben existir metas y objetivos para medir su desempeño. Las empresas tienen objetivos y propósito relacionado con su finalidad, es decir que la empresa exista por que persiguen un objetivo o fin.

Las principales áreas de responsabilidadque se pueden identificar en una empresa son las siguientes.

• Producción
• Finanza y Control
• Comercial
[pic]

AREA DE PRODUCCIÓN

Transformar materia prima en productos terminados prestar servicios con base en el trabajo del personal especializado. Para una empresa de servicios, su proceso productivo consiste en la generación y prestación de un servicio, es decir cada tipode empresa posee un proceso de producción particular que es la diferencia de otra en la forma de como producir bienes o se presten los servicios.

Las áreas de responsabilidad se encuentran en función del proceso de fabricación de los productos o servicios que se preste, es por eso que es diferente para cada empresa.

Unos de los objetivos del área de producción debenser cuantificables y medibles de ir acorde con los recursos disponibles de la empresa.

Es importante determinar con base en las ventas posible los objetivos a corto, mediano y largo plazo que tendrá la empresa, señalando con claridad la cantidad, unidades o servicios se producirán.

AREA DE CONTROL Y FINANZAS

Estas tienen como objetivo el administrador y controlar los...
tracking img