sistema de contabilidad

Páginas: 24 (5902 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Sistemas de contabilidad
Contenido Paginas
Definición y objetivo general ………………………………………………… 2,4
Elementos que constituyen un sistema ………………………………….. 4,5
Sistema de contabilidad………………………………………………………….. 5,6
Necesidad de información en las Empresas………………………………6, al, 9
La información y suscaracterísticas y clases de sistemas…...9, al 15
La importancia de un adecuado sistema de contabilidad……..15 al 20
Anexos…………………………………………………………………………………. 20 al 22
Fuentes consultadas …………………………………………………………… ……23




INTRODUCCION
Para comenzar, cabe destacar la contabilidad es un sistema adaptado para clasificar los hechoseconómicos que ocurren en un negocio y así ver cómo van las ganancias como se manejan las cuestas y como se realizan los registros. En los sistemas contables son herramientas y técnicas o fórmulas que se utilizan para llevar a cabo la contabilidad estos con el tiempo han ido evolucionando con los avances de la tecnología haciendo que se adopten sistemas que funcionen atreves de una computadoraalimentados por una base de datos que hacen que este sea más fácil de utilizar.

Desde la actividad económica más pequeña hasta las transacciones económicas de grandes corporaciones, la ciencia contable aporta a un gran cúmulo de conocimientos, los cuales requieren que sean aplicados por profesionales de la contaduría pública altamente capacitados en una pequeña empresa se utiliza sistemas manuales decontabilidad ya que no realizan grandes transacciones.

En un sistema de información contable se ve cómo se pueden realizar la mayor parte de los reportes, estados fináncienos, inventarios y incluso la facturación de una manera más organizada y fácil atreves del avance tecnológico.








Sistemas de Contabilidad
DesarrolloSistemas
Definición y objetivo general
Sistema de contabilidad es una estructura organizada mediante la cual se recogen las informaciones de una empresa como resultado de sus operaciones, valiéndose de recursos como formularios, reportes, libros etc. y que presentados a la gerencia le permitirán a la misma tomar decisiones financieras.
Un sistema decontabilidad no es más que normas, pautas, procedimientos etc. para controlar las operaciones y suministrar información financiera de una empresa, por medio de la organización, clasificación y cuantificación de las informaciones administrativas y financieras que se nos suministre.
Para que un sistema de contabilidad funcione eficientemente es preciso que su estructura-configuración cumpla con losobjetivos trazados. Esta red de procedimientos debe estar tan íntimamente ligada que integre de tal manera el esquema general de la empresa que pueda ser posible realizar cualquier actividad importante de la misma. Ya sea que tu sistema de contabilidad es simple o complejo, debe cumplir con ciertos objetivos para mantener tu negocio funcionando sin problemas. Es difícil tomar decisiones de negociosinformadas sin información contable precisa que te ayude a ver dónde estás, dónde has estado y las tendencias hacia dónde te diriges. El sistema de contabilidad debe ser una herramienta que proporcione información fácil de entender en el formato que necesitas.
Seguimiento de gastos e ingresos
El objetivo principal de un sistema de contabilidad es ayudarte a realizar un seguimiento de los ingresos ygastos de tu empresa. Comparar los dos te da una instantánea de los beneficios o pérdidas de la empresa, aunque hay otros factores que determinan a menudo si tu empresa tiene éxito. Un mes que muestre una pérdida es comprensible si has adquirido una gran pieza de equipo ese mes, por ejemplo. Para crear los informes necesarios, es imprescindible saber de dónde viene el dinero y hacia dónde va....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de contabilidad
  • SISTEMAS DE CONTABILIDAD
  • Sistemas de contabilidad
  • Sistemas de Contabilidad
  • sistemas de contabilidad
  • Sistema Contabilidad
  • sistema de contabilidad
  • Sistemas de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS