Sistema de control de estudios

Páginas: 21 (5155 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
PROPUESTA PARA ANALISIS Y DISEÑO UN SISTEMA AUTOMATIZADO PARA EL CONTROL DE ESTUDIOS DE LA ALDEA UNIVERSITARIA “CIUDAD ANGOSTURA”

Autores:
MAURICIO VANEGAS
C.I. 11.727.939

CIUDAD BOLÍVAR, OCTUBRE 2010.
ÍNDICE GENERAL

Pág
RESUMEN 1
INTRODUCCIÓN 2
CAPÍTULOS
I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
Contexto y Descripción de la Necesidad Tecnológica
ObjetivosGeneral
Específicos
Importancia y Justificación

II MARCO TEÓRICO-TECNOLÓGICO 9

Antecedentes Teóricos y Tecnológicos
Bases Teóricas y Tecnológicas

III DISEÑO TECNOLÓGICO 15

DESCRIPCIÓN DEL DISEÑO TECNOLÓGICO
CONCLUSIONES 29

RECOMENDACIONES 30


RESUMEN

La siguiente investigación ha sido desarrollada en el marco de un proyectofactible, ya que se presenta para dar una solución a la sociedad estudiantil de la Aldea Universitaria Ciudad Angostura. Para la recopilación de información, se utilizaron los instrumentos siguientes: observación directa, con la coordinadora de dicha institución Maritza Piña en el área mencionada esta investigación tiene como objetivo diseñar un sistema automatizado para el control académico en laAldea Universitaria CIUDAD ANGOSTURA, del Municipio Autónomo Heres, de la Parroquia Catedral calle José Méndez, Ciudad Bolívar, Estado Bolívar.
Este proyecto se enmarca dentro de la línea de investigación de software, ya que busca presentar el diseño de un sistema automatizado para el manejo de los procesos académico-administrativos que se llevan a cabo en la Aldea Universitaria “CIUDAD ANGOSTURA”INTRODUCCIÓN

El propósito general de este proyecto es que nos permita consolidar una data de información actualizada y efectiva para la aldea Universitaria “CIUDAD ANGOSTURA” y capaz de dar respuesta en tiempo real a dicha comunidad estudiantil.
Para la elaboración del diseño se utilizó una metodología orientada a objetos? la cual es muy utilizada hoy en día por los ingenieros ensistemas y que constituye una tendencia en el uso de metodologías de desarrollo de software; mediante su uso se asegura la producción de software de alta calidad que satisfaga las necesidades de los usuarios finales.
Por lo tanto, para liberar a este proceso de la abrumadora tarea de efectuar inscripciones manuales que ocasiona congestionamiento se ofrece una herramienta de trabajo que consiste en unsistema de información más exacta y rápida para el departamento de administración que allí labora matriculando una cantidad de alumnos en un corto período de tiempo para dar inicio a las actividades de dicha Aldea Universitaria de manera eficiente e integra. El paquete de aplicaciones presenta una interfaz amigable capaz de realizar: las operaciones básicas de mantenimiento de archivos queproporcione una mejor manera de proveer información actualizada para la toma de decisiones, registro y control de todos los procesos inherentes del sistema automatizado para ofrecer reportes de acuerdo a la necesidad del usuario
En proyecto se propone el diseño de un sistema de información para el control académico-administrativo de estudiantes de la Aldea universitaria “CIUDAD ANGOSTURA” esto selogro siguiendo la metodología seleccionada.
A continuación, se expone brevemente como se estructuró el contenido para la elaboración del diseño:
Capitulo I. Planteamiento del problema: en el cual se estudia el contexto y se describe la necesidad tecnológica, y se determinan los objetivos, se enfocan las razones que justifican el desarrollo del presente diseño e importancia.
Capítulo II. Marcoteórico-tecnológico: se definen términos para que se comprenda mejor el desarrollo del contenido, y se describen los antecedentes teóricos.
Capítulo III. Diseño tecnológico: en este capítulo se describe el diseño tecnológico.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Contexto y descripción de la Necesidad Tecnológica

En el presente capítulo se encontrará la descripción del planteamiento del problema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de sistema de un control de estudiantes
  • Sistema de control de estudio
  • Estudio del sistema de control interno
  • Control Sistemas De Control
  • De Sistema De Control: Control De Calidad
  • Sistemas de control
  • Sistemas De Control
  • Sistemas De Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS