Sistema de control de pacientes y farmacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO

[pic]

FACULTAD DE INGENIERÍA INFORMÁTICA Y DE SISTEMAS
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INFORMÁTICA Y DE SISTEMAS

Uso de la herramienta VISUAL BASIC 6.0 y SQL SERVER 2005 para el desarrollo de un Sistema de CONTROL DE PACIENTES Y FARMACIA para CLINICA LA FAMILIA del Distrito de LAMBAYEQUE-LAMBAYEQUE. SETIEMBRE 2011-DICIEMBRE 2011.

PROYECTO DEINVESTIGACIÒN

Autor:

Salazar Suyón Julio César (20031903)

Docentes:

Mag. Max Wilfredo Correa Cabanillas
Ing. Carlos Alberto Chirinos Mundaca

Pimentel, PERÚ
JULIO-2011

CAPÍTULO I:
I. DATOS INFORMATIVOS

1.1. TITULO
Uso de la herramienta Visual Basic 6.0 y Sql Server 2005 para el desarrollo de un sistema de control de Pacientes y Farmacia para clínica LA FAMILIA del distritode Lambayeque - Lambayeque. Setiembre 2011-diciembre 2011.

1.2. PERSONAL INVESTIGADOR

1.2.1. AUTOR

• Salazar Suyón Julio César

1.2.2. ASESORES

• Mag. Max Wilfredo Correa Cabanillas

• Ing. Carlos Alberto Chirinos Mundaca

1.3. CENTRO O INSTITUTO DE INVESTIGACION

Facultad de Ingeniería Informática y de Sistemas - Universidad Particular de Chiclayo1.4. AREA DE INVESTIGACION

Tecnológica

1.5. LUGAR DE EJECUCION

Distrito de Chiclayo - Chiclayo

1.6. DURACION ESTIMADA

4 (cuatro) meses

1.7. FECHA DE INICIO
Setiembre-2011

II. PLAN DE INVESTIGACION
2.1. INTRODUCCION
2.1.1. SITUACION PROBLEMÁTICA

Después de haber visitado las instalaciones de la clínica, el problema encontrado en Clínica “La Familia” es el proceso citasmédicas y el control de su farmacia, Control de Pagos aún se lleva de manera manual.

Dado el caso de un nuevo paciente que desea atenderse, tiene que llenar sus datos en una ficha de manera manual, o un paciente que llega por un control, tiene que esperar hasta que llegue la persona que lo había registrado o simplemente le vuelven a tomar todos los datos, como si se tratase de un paciente.Todos estos procesos generan una pérdida de tiempo, sin tener en cuenta el dato errado que entregarían si en el momento de dar la fecha en que se empezó a atender. En pocas palabras se ofrece un servicio deficiente lo cual genera descontento en las personas que llegan por segunda vez.

Ante esta situación el director de dicha clínica, ha creído conveniente mejorar esta situación implementando unsistema que permita mejorar los procesos de ingreso de datos, registro de nuevos pacientes así como las citas que se le generen al mismos, control de pagos y otros procesos relacionados buscando soluciones integrales que permitan un mejor proceso y así un mejor servicio hacia los pacientes y sus familiares.

2.1.2. ANTECEDENTES DE ESTUDIO
Álvarez, M. y Col. (2005). “Desarrollo de un sistema deInformación Ejecutivo de Apoyo a la Gestión Académica del colegio particular San Gabriel - Septiembre 2005”.La investigación presenta los siguientes resultados:

• Se analizó la información de los datos existentes como son las fichas de matrículas, boletas de pago, actas de notas.

• Se determinó los requerimientos de los datos existentes siendo los siguientes: registrar matrículas delos alumnos, registrar los pagos de los alumnos y registrar sus deudas, registrar al personal que labora en el colegio, realizar reportes diarios de las matrículas y pagos que se realizan en un determinado día, mostrar una lista de alumnos deudores, registrar las inasistencias e indisciplinas del alumno y reportarlo a la dirección.

• El sistema de Información para Ejecutivos, identificó lasdiferentes actividades que se desarrollan en la institución que son las siguientes: matrícula, pagos, asistencia, indisciplina y recopilo la siguiente información fichas de matrículas, control de pagos, libretas de notas, control de las asistencias e indisciplinas de los alumnos.

• Se diseñó de la base de datos estratégica, con data clasificada y oportuna aplicando la tecnología de...
tracking img