Sistema de control de remesas en una empresa financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Música
La música del griego mousikē, ("el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando, en quese reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
La música,como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
La Música ha sidodefinida por diferentes personajes, como:
"Arte de combinar los sonidos de una manera agradable al oído".
Según el compositor Claude Debussy, la música es "un total de fuerzas dispersas expresadas en un proceso sonoro que incluye: el instrumento, el instrumentista, el creador y su obra, un medio propagador y un sistema receptor".
Hoy en día es frecuente trabajar con un concepto de música basado entres atributos esenciales: que utiliza sonidos, que es un producto humano (y en este sentido, artificial) y que predomina la función estética. Si tomáramos en cuenta solo los dos primeros elementos de la definición, nada diferenciaría a la música del lenguaje. En cuanto a la función "estética", se trata de un punto bastante discutible; así, por ejemplo, un "jingle" publicitario no deja de sermúsica por cumplir una función no estética (tratar de vender una mercancía).
Música como Arte.
arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
Música como ciencia
Aunque la música sea un gran arte, y como tal tenga porfin deleitarnos con sus bellezas, no por eso deja de ser una ciencia muy exacta, que obedece a leyes definidas y se funda en los principios del sonido y el sonido es un fenómeno físico originado por la vibración de los cuerpos.

Las Notas musicales
En la antigüedad las melodías se aprendían de memoria, esto dificultaba la transmisión de las melodías, ya que cada una dependía de la memoria de sucreador o de sus interpretes. Esto siguió así  hasta que un monje llamado Guido de Arezzo( aproximadamente 992-1033 D.C.) en la primera mitad del siglo XI ideó un método que termino con ese sistema. En un papel dibujó cuatro líneas horizontales donde situó las notas. Las bautizó usando la primera sílaba de siete versos de un himno a San Juan Bautista y de allí surgieron las 7 notas. Do - Re - Mi- Fa - Sol - La - Si.
Al crearse la escritura musical esto permitió que las obras crecieran en complejidad y que distintos interpretes pudieran tocar composiciones de un mismo autor como si del mismo se tratara.

PENTAGRAMA
Fue primero creado por Guido de Arezzo con las cuatro líneas orizontales y luego perfeccionado por los griegos con cinco líneas y cuatro espacios y en el mismo seescriben en forma ordenada las notas musicales.

Clave (música)
La clave es un símbolo usado en notación musical, cuya función es asociar las notas musicales con las líneas o espacios del pentagrama.
Existen tres símbolos distintos para representar a las distintas claves, la clave de sol, la clave de fa y la clave de do, que llevan el nombre de la nota que designan a una línea de los pentagramas....
tracking img