Sistema de control escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Variable
Una variable es un elemento de una fórmula, proposición o algoritmo que puede adquirir o ser sustituido por un valor cualquiera (siempre dentro de su universo). Los valores que una variablees capaz de recibir, pueden estar definidos dentro de un rango, y/o estar limitados por razones o condiciones de pertenencia, al universo que les corresponde (en estos casos, el universo de lavariable pasa a ser un subconjunto de un universo mayor, el que tendría sin las restricciones).

Constante
En general, una constante es un valor de tipo permanente, que no puede modificarse, al menos nodentro del contexto o situación para el cual está previsto. Suele relacionarse y usarse en combinación con las variables, que sí admiten modificación en sus valores.
En programación, una constante esun valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa.
Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programaalmacena valores fijos.
El término constante puede emplearse en los siguientes contextos:
* En ciencias, especialmente en física, se denomina constante a aquella magnitud cuyo valor no varía en eltiempo.
* Constante es un elemento utilizado en lenguajes de programación.
* En matemáticas, una constante es un valor fijo, aunque a veces no determinado.

Objeto
Se define como launidad que en tiempo de ejecución realiza las tareas de un programa. También a un nivel más básico se define como la instancia de una clase.
Estos objetos interactúan unos con otros, en contraposición ala visión tradicional en la cual un programa es una colección de subrutinas (funciones o procedimientos), o simplemente una lista de instrucciones para el computador. Cada objeto es capaz de recibirmensajes, procesar datos y enviar mensajes a otros objetos de manera similar a un servicio. Un objeto es el resultado de la instanciación de una clase.

Clase
Una clase es una construcción que se...
tracking img