Sistema de control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA SEDES SAPIENTIAE

Dedicatoria:

Este trabajo va

dedicado a todos los jóvenes

como nosotros con ansias

de servir a la sociedad con

una de sus herramientas

para la vida …¡su profesión!.

INDICE

I.-INTRODUCCIÒN.……………………………….……..………………………………4

I.RESEÑAHISTÒRICA………….……....…...……………….…………………………5

ORGANIZACIÒN……………………….…………………………………………………6

¿QUIENES SON?....................................................................................................7

¿QUE OFRECEN?...................................................................................................8

INFRAESTRCUTURA TECNOLOGICA…….…………………….…………………...9

DIVISIONES DE LAEMPRESA…………………..……………………….…………..11

PRINCIPALES CLIENTES……………………..………………………….………......20

CUADRO DE RESUMEN DE LAS DIVISIONES DE LA EMPRES.…………..….21

P ROCEDIMIENTO DE LA EMPRESA…………………………..……………….…...23

DIAGNOSTICO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO………………..……….24

ASPECTOS A IMPLEMENTAR……………………………………………..………...25

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo es una recopilación de informacióngeneral y específica de los orígenes de la empresa, a qué se dedica, cómo es su organización, división de sus áreas, infraestructura con la que cuenta, clientes entre otros, trataremos de darles a conocer mediante un estudio minucioso en base a nuestros conocimientos como alumnos del VI ciclo de la Universidad Católica Sedes Sapientiae en qué situación se encuentra actualmente los sistema decontrol interno y que sistemas necesitan ser implementados en la empresa JRAMON DEL PERÚS.A.C ,teniendo en cuenta la investigación realizada sobre las generalidades antes citadas, observando sus fortalezas y debilidades, sus factores internos (trabajadores, recursos)y externos(sociedad, medio ambiente, clientes), etc.

La implementación del sistema de control interno está enfocada a mejorar losprocedimientos no solo productivos de una empresa, sino de las diferentes áreas en general, coordinando el sistema contable y los procedimientos administrativos que posteriormente darán como resultado la erradicación de malos manejos(fraudes), minimización de tiempo, maximización de utilidades y el control operativo.

En conclusión nuestro objetivo como grupo es proporcionarles en esta primeraetapa un diagnostico sobre la situación general en la que se encuentra la empresa JRAMON DE PERÚ S.A.C para ello utilizaremos la siguiente interrogante: ¿existe efectividad y eficiencia dentro de la organización?

I.RESEÑA HISTÒRICA

JRamón del Perú nació en una época de cambios y una coyuntura inestable de los años 60.  En ese entonces un empresario, de profesión Ingeniero Químico,pudo ver en esta situación aparentemente negativa una gran oportunidad para invertir en el país.  Confiado en esta visión adquirió un laboratorio extranjero e inició operaciones en un local de Lima un 10 de Julio del año 1970.
En la década de los ochenta la empresa contaba con una cartera de las compañías mineras más importantes del país. Sin embargo, también aparecieron nuevos retos como elingreso al mercado de nuevos competidores internacionales  como respuesta al aumento de la inversión extranjera en el Perú.  Sin embargo, la confianza de los clientes siempre estuvo presente con la empresa gracias al cumplimiento y exactitud de los servicios brindados.
La expansión global ayudó a captar nuevos clientes ya que este empresario vuelva a ver una oportunidad para ampliar loshorizontes hacia nuevos productos y servicios, tales como análisis de medio ambiente, inspecciones en puertos nacionales y extranjeros, entre otros.
Se inició el nuevo milenio y con este una visión nueva de expansión y crecimiento iniciando el proceso de inversión en infraestructura, personal, capacitación, adquisición de equipos de última generación y tecnología de punta, así como el lanzamiento de...
tracking img