Sistema de control moderno

Páginas: 17 (4012 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA.
TUCUPIDO. EDO.GUARICO.
ING.MECANICA.NOCTURNO.VII SEMESTRE.
SISTEMAS DE CONTROL








RESPUESTA DE UN SISTEMA

FACILITADOR:PEREZ LINARCO

AUTORES:
CONDALES ANDRES.
FIGUERA VICTOR.
HERNANDEZ JOSE.
LEDEZMAYOHALIS.
RANGEL FALOOWN JUNIO2010

INTRODUCCION.

Se entiende como sistemas a la combinación de componentes que actúan juntos y realizan un objetivo determinado, este no precisamente puede ser físico,por lo que también esta definición es aplicable a fenómenos abstractos y dinámicos. Los sistemas de control son aquellos dedicados a obtener la salida deseada de un sistema o proceso. En un sistema general se tienen una serie de entradas que provienen del sistema a controlar, llamado planta, y se diseña un sistema para que, a partir de estas entradas, modifique ciertos parámetros en el sistemaplanta, con lo que las señales anteriores volverán a su estado normal ante cualquier variación.
En la materia de modelado, se ha planteado que el primer paso para analizar un sistema de control es obtener un modelo matemático. Una vez obtenido tal modelo, existen varios métodos para el análisis del desempeño del sistema. En el análisis y diseño de sistemas de control, se debe tener una base decomparación del desempeño de diversos sistemas de control. Esta base se configura especificando las señales de entrada de pruebas particulares y comparandolas respuestas de varios sistemas a estas señales de entrada. Muchoscriterios de diseño se basan en tales señales o en la respuesta del sistema a loscambios en las condiciones iníciales (sin señales de prueba). El uso de señales de prueba sejustifica porque existe una correlación entre las características de respuesta de un sistema para una señal de entrada de prueba común y lacapacidad del sistema de manejar las señales de entrada reales.

Las señales de prueba que se usan regularmente son funciones:escalón, rampa, parábola, impulso, senoidales, etc. Con estas señales de prueba, es posible realizar con facilidad análisismatemáticosy experimentales de sistemasde control, dado que las señales son funciones del tiempo muy simples.La forma de la entrada a la que el sistema estará sujeto con mayor frecuencia bajo una operación normal determina cual de las señales de entrada típicas se debe usar para analizar las características del sistema. Si las entradaspara un sistema de control son funciones del tiempo que cambian enformagradual, una función rampa ser a una buena señal de prueba. Asimismo, siun sistema está sujeto a perturbaciones repentinas, una funciónescalón será una buena señal de prueba; y para un sistema sujeto a entradas de choque,una función impulso será la mejor.

Una vez diseñado un sistema de controlcon base en las señales de prueba, por lo general el desempeño del sistemaen respuesta a las entradasreales es satisfactorio. El uso de tales señales deprueba permite comparar el desempeño de todos los sistemas sobre la mismabase. La respuesta en el tiempo de un sistema de control consta de dos partes:la respuesta transitoria y la respuesta en estado estable. Por respuesta transitorianos referimos a la que va del estado inicial al estado final. Por respuestaen estado estable, nos referimos a lamanera en la cual se comporta la salidadel sistema conforme el tiempo (t)tienda a infinito. Al diseñar un sistema de control, debemos ser capaces de predecir su comportamiento dinámico a partir del conocimiento de los componentes. La característica más importante del comportamiento dinámico de un sistemade control es la estabilidad absoluta, es decir, si el sistema es estable o inestable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Control Moderno
  • Control moderno
  • control moderno
  • Control Clásico Vs Control Moderno
  • Control Clásico Vs Control Moderno
  • Control Sistemas De Control
  • De Sistema De Control: Control De Calidad
  • Sistemas De Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS