Sistema De Control

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Ejemplos de sistemas de control
En esta sección se presentarán algunos ejemplos de sistemas de control.
Sistema de control de velocidad. El principio básico del regulador de velocidad de Watt parauna máquina se ilustra en el diagrama esquemático de la Figura 1-1. La cantidad de combustible que se admite en la máquina se ajusta de acuerdo con la diferencia entre la velocidad de la máquina quese pretende y la velocidad real.
* Automatización y Control Potentes Indicadores para Realizar Prog. de Automatización de Peso
Cobacorpmex.comEnlaces patrocinados
La secuencia de acciones puededescribirse del modo siguiente: el regulador de velocidad se ajusta de modo que, a la velocidad deseada, no fluya aceite a presión en ningún lado del cilindro de potencia. Si la velocidad real cae pordebajo del valor deseado debido a una perturbación, la disminución de la fuerza centrífuga del regulador de velocidad provoca que la válvula de control se mueva hacia abajo, aportando más combustible,y la velocidad del motor aumenta hasta alcanzar el valor deseado. Por otra parte, si la velocidad del motor aumenta por encima del valor deseado, el incremento en la fuerza centrífuga del reguladorprovoca que la válvula de control se mueva hacia arriba. Esto disminuye el suministro de combustible, y la velocidad del motor se reduce hasta alcanzar el valor deseado.
En este sistema de control develocidad, la planta (el sistema controlado) es la máquina y la variable controlada es la velocidad de la misma. La diferencia entre la velocidad deseada y la velocidad real es la señal de error. Laseñal de control (la cantidad de combustible) que se va a aplicar a la planta (la máquina) es la señal de actuación. La entrada externa que se aplica para alterar la variable controlada es laperturbación. Un cambio inesperado en la carga es una perturbación.

Figura 1-1. Sistema de control de velocidad.
Sistema de control de temperatura. La Figura 1-2 muestra un diagrama esquemático del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Sistema De Control: Control De Calidad
  • Sistemas de control
  • Sistemas De Control
  • Sistemas De Control
  • Sistemas de Control
  • Sistemas de control
  • Sistemas de control
  • Sistemas de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS