Sistema de contron biometrico por huella dactilar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
POLYCOM

SISTEMA DE CONTROL BIOMÉTRICO DE ASISTENCIA POR HUELLA DACTILARAutor: Matos.,R Mariela.,C

Maracay, Mayo de 2011

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Con la evolución de las tecnologías asociadas a lainformación, nuestra sociedad está cada día más conectada electrónicamente. Labores que tradicionalmente eran realizadas por seres humanos son, gracias a las mejoras tecnológicas, realizadas por sistemasautomatizados. Dentro de la amplia gama de posibles actividades que pueden automatizarse, aquella relacionada con la capacidad para establecer la identidad de los individuos ha cobrado importancia y comoconsecuencia directa, la biometría se ha transformado en un área emergente.

Domingo Morales (2009) señala que ¨la Biometría es la ciencia que se dedica a la identificación de individuos a partirde una característica anatómica o un rasgo de su comportamiento. Una característica anatómica tiene la cualidad de ser relativamente estable en el tiempo, tal como una huella dactilar, la silueta dela mano, patrones de la retina o el iris¨.

Partiendo de esta idea se entiende que un rasgo del comportamiento es menos estable, pues depende de la disposición psicológica de la persona, porejemplo la firma. No cualquier característica anatómica puede ser utilizada con éxito por un sistema biométrico.

2

Siguiendo este orden de ideas en Venezuela la tecnología se ha implementado paraobtener un mejor funcionamiento en el desempeño de muchos procesos informáticos y en el mejoramiento de algunos sistemas. Es un hecho que este desempeño de las computadoras libera de abrumadoras tareasrutinarias, realizadas de forma manual, las empresas se sienten en la necesidad de adquirir tecnología para incrementar la calidad de las diferentes formas de producción y de esta manera lograr sus...
tracking img