Sistema de coordenadas geograficas y estelares

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Sistema de coordenadas geográficas
El sistema de coordenadas geográficas sirve para ubicar cualquier posición en el plano terrestre. Consta de dos coordenadas esféricas que son medidas desde lamitad de la superficie terrestre de la Tierra y están alineadas con el eje de rotación de ésta. Las coordenadas son representadas con ángulos y cada una tiene puntos de referencia donde inician lascoordenadas.
Existen dos coordenadas:
Latitud:
Se mide el ángulo entre cualquier punto y el Ecuador. Las líneas de latitud con llamadas paralelos y son círculo paralelos a lalínea del Ecuador. El Ecuador divide el Norte del Sur, y los paralelos se miden desde 0° (línea del ecuador) hasta los 90° (Polo Norte y Polo Sur), por lo que hay 90 paralelos Norte y 90 paralelosSur.
Longitud:
La longitud mide el ángulo perpendicular a la línea del Ecuador desde cualquier punto de la Tierra. Las líneas de longitud son llamadas meridianos y son círculos querodean la superficie terrestre cruzando por ambos polos. Greenwich es el meridiano 0, donde parten los meridianos y los antimeridianos.

Cada coordenada tiene puntos de referencia dondeinician. En el caso de la latitud, la línea del Ecuador, que además de ser punto de referencia de las paralelas marca la mitad entre ambos polos. Y Greenwich en el caso de los meridianos.Sistema de coordenadas celestes.

El sistema de coordenadas celestes sirve para poder determinar la posición de cualquier estrella en la esferaceleste. La esfera celeste es la “superficie” donde se encuentran los cuerpos celestes. Esta esfera,cuyo centro es la tierra, tiene un polo Norte y uno Sur. En el cielo había un cuerpo celeste que parecía inmóvil, mientras que los astrónomos observaban que las estrellas se movían: la Estrella Polar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 sistema de coordenadas geograficas
  • Sistemas De Coordenadas Geograficas, Utm, Gtm
  • Las coordenadas geograficas
  • Què Son Las Coordenadas Geogràficas
  • COORDENADAS GEOGRAFICAS
  • coordenadas geograficas
  • coordenadas geograficas
  • coordenadas geograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS