Sistema de coordenadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de coordenadas
Un sistema de coordenadas es un conjunto de valores y puntos que permiten definir unívocamente la posición de cualquier punto de un espacio o más generalmente variedaddiferenciable.
En física se usan normalmente sistemas de coordenadas ortogonales. Un sistema de referencia viene dado por un punto de referencia u origen y una base vectorial ortonormal, quedando asídefinidos los ejes coordenados.

Sistema de coordenadas

Un sistema de coordenadas es un conjunto de valores que permiten definir inequívocamente la posición de cualquier punto de un espacio euclídeo omás generalmente variedad diferenciable. En física se usan normalmente sistemas de coordenadas ortogonales. Un sistema de referencia, viene dado por un punto de referencia y un sistema de coordenadas.En mecánica newtoniana se emplean sistemas de referencia caracterizados por un punto denominado origen y un conjunto de ejes perpendiculares que definen unas coordenadas cartesianas.

Par Ordenado!Un par ordenado es un tupla de dos elementos, tal que uno puede ser distinguido como el primero y el otro como el segundo. Un par ordenado con primer elemento a y con segundo elemento b es escritousualmente como (a, b). Dos pares ordenados cumplen:
(a, b) = (c, d) si y sólo si a = c y b = d
El conjunto de todos los pares ordenados en los cuales el primer elemento se toma de un conjunto XDeterminado y el segundo de un conjunto Y se llama producto cartesiano de X e Y, escrito .
Definición. Se llama par ordenado a un conjunto formado por dos elementos y un criterio de ordenación queestablece cuál es primer elemento y cuál el segundo.
Un par ordenado de componentes a, b es el conjunto {{a}, {a, b}} y se denota (a, b).
A partir de dos objetos a y b, se forma un nuevo objeto (a, b)llamado par ordenado. En general (a, b) ¹ (b, a), a "a" se le llama primera componente o abscisa y a "b" se llama segunda componente u ordenada.

Plano: El concepto de plano es uno de los entes...
tracking img