sistema de coordenadas

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
4.2 SISTEMA DE COORDENADAS
COORDENADA: es un concepto que se utiliza en la geometría y permite nombrar a las líneas que se emplean para establecer la posición de un punto y de los planos o ejesvinculados a ellas.
Se conoce como SISTEMA DE COORDENADAS al conjunto de los valores que permiten identificar de manera inequívoca la posición de un punto en un espacio euclídeo (un tipo de espaciogeométrico). Los sistemas de coordenadas mas simples se definen sobre espacios planos.
En el ámbito de la geometría, no podemos pasar por alto la existencia de lo que se conoce como coordenadascartesianas, que también se les conoce por el nombre de coordenadas rectangulares. Las mismas pueden definirse como aquel sistema de referencia que se utiliza para localizar y colocar un punto concreto enun espacio determinado, tomando como referencia los ejes X, Y y Z.
En concreto este sistema de coordenadas se identifican por que existen dos ejes que son perpendiculares entre si y que además secortan en lo que es un punto denominado origen. Hay que subrayar que la coordenada X se le llama abscisa y la coordenada Y recibe el nombre de ordenada.
Diferentes Sistemas De Coordenadas
Sistema decoordenadas cartesianas: en un espacio euclídeo un sistema de coordenadas cartesianas se define por dos o tres ejes ortogonales de igual escala, dependiendo si es un sistema bidimensional otridimensional. El valor de cada una de las coordenadas de un punto es igual a la proyección ortogonal del vector de posición de dicho punto sobre un eje determinado.

Sistema de coordenadas polares: es unsistema de coordenadas bidimensional en el cual cada punto o posición del plano se determina por un ángulo y una distancia.


Sistema de coordenadas cilíndricas: este sistema se usa para representarlos puntos de un espacio euclídeo tridimensional. Resulta especialmente útil en problemas con simetría axial. Este sistema es una generalización del sistema de coordenadas polares del plano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de coordenadas
  • Sistema De Coordenadas
  • Sistema de coordenadas
  • Sistemas De Coordenadas
  • Sistema De Coordenadas
  • Sistemas De Coordenadas
  • Sistema de coordenadas
  • Sistema De Coordenadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS