sistema de coordenadas

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
INSTITUTO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO
EDO – ZULIA















Integrantes:
Osman Amell
CI: 26.201.993
José Azuaje
CI: 26.376.404
Jimmy Cabrera
CI: 23.865.824

Índice
Introducción
Desarrollo
Sistema de coordenadas
Unidimensional
Bidimensional
Conceptosbásicos :
Coordenadas geográficas
Sistema de coordenadas esféricas
Origen de la coordenada
Cuadrantes
Sistema de coordenadas
Cambios de coordenadas
Coordenadas curvilíneas ortogonales
Sistema de coordenadas cilíndricas
Sistema de coordenadas polares
Recta real

Distancia entre dos puntos
Ecuación
Grafica
Punto medio de un segmento
Ecuación
Pendiente de un segmentoEcuación
Grafica
Conclusión



Introducción
En la vida diaria, nos encontramos con el problema de ordenar algunos objetos; de tal manera que es necesario agruparlos, identificarlos, seleccionarlos, estereotiparlos, etc., para tener una referencia sobre ellos. Así cuando se tenga la necesidad de buscarlos, su localización sea la inmediata posible. En matemáticas, ha sido útil crear sistemas dereferencia que nos permiten distinguir los puntos que forman un eje o un plano con características únicas para cada uno de ellos.
A estos sistemas de referencia se les conocen como sistemas de coordenadas. Para nuestro de Geometría Analítica sólo analizaremos los siguientes: sistema coordenado unidimensional y sistema coordenado bidimensional.
Para poder elaborar o interpretar un mapa esprimordial repasar previamente ciertos elementos tales como las fuentes de información, su naturaleza y contenido. Además debe conocerse el sistema de coordenadas para poder ubicar cualquier punto en un mapa. Toda carta hace referencia a un sistema de coordenadas, cuyo objetivo es el de dar su ubicación geográfica y con ella, la de todos los puntos y detalles contenidos en la misma, además de incluircaracterísticas métricas.








Sistema de Coordenadas
Se conoce como sistema de coordenadas al conjunto de los valores que permiten identificar de manera inequívoca la posición de un punto en un espacio euclideo (un tipo de espacio geométrico). Los sistemas de coordenadas más simples se definen sobre espacios planos.
La noción de origen de coordenadas hace mención al punto que actúacomo referencia en el marco de un sistema de coordenadas. Esto quiere decir que, en dicho punto, el valor de la totalidad de las coordenadas del sistema tiene nulidad (en el caso de un sistema de dos dimensiones, 0,0).
Dentro del ámbito de la Geometría, tampoco podemos pasar por alto la existencia de lo que se conoce como coordenadas cartesianas, que también se conocen por el nombre de coordenadasrectangulares. Las mismas pueden definirse como aquel sistema de referencia que se utiliza para localizar y colocar un punto concreto en un espacio determinado, tomando como referencia lo que son los ejes X, Y y Z.
Ejemplo:





Sistema de Coordenadas
Coordenadas Unidimensional:
En matemáticas se ha regulado utilizar una línea recta horizontal para representar a todos los númerosreales, colocando al cero en un punto arbitrario de la recta (origen), todos los números reales positivos a la derecha de ese punto y todos los números reales negativos a la izquierda de ese mismo.
De esta manera, es fácil notar cómo se establecía una correspondencia uno a uno entre los puntos de la recta y el conjunto de los números reales, es decir, que a cada punto de la recta le corresponde unnúmero real y a cada número real le corresponde un punto de la recta.
Esta forma de ordenar a los números reales se le da el nombre de sistema coordenado unidimensional; en el cual se puede localizar ordenadamente cualquier número real, a través de un punto de la línea recta. Este sistema coordenado regularmente también se le conoce como eje real o recta numérica.






Coordenada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de coordenadas
  • Sistema De Coordenadas
  • Sistema de coordenadas
  • Sistemas De Coordenadas
  • Sistema De Coordenadas
  • Sistemas De Coordenadas
  • Sistema de coordenadas
  • Sistema De Coordenadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS