Sistema De Cordenadas Autocad

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Sistema de coordenadas de AutoCad

Mientras se dibuja, se observará que hay determinadas funciones de AutCad que se usan con frecuencia. Una de ellas es el sistema de coordenadas, empleado paradesignar puntos en el dibujo. Para trabajar con vistas transversales, isométricas o tridimensionales (3D)

Sistema de coordenadas polares y cartesianas:
Un sistema de coordenadas cartesianas tienetres ejes, X, Y, y Z. Cuando se especifican valores para estas coordenadas, se indica una distancia del punto (en unidades) y su sentido (+ o -) a lo largo de los ejes, con respecto al origen delsistema de coordenadas (0,0,0). Al comenzar un dibujo nuevo en AutoCAD, automáticamente se utiliza el Sistema de coordenadas universales (SCU). El eje X es horizontal, el eje Y es vertical y el eje Z esperpendicular al plano XY.

Por el contrario, los sistemas de coordenadas polares, definen un punto mediante una distancia y un ángulo.

AutoCAD muestra la posición actual del cursor como unacoordenada en la barra de estado, situada en la parte inferior de la pantalla de Windows. Existen tres tipos de visores de coordenadas:

La presentación dinámica se actualiza a medida que se desplazael cursor.

La presentación estática se actualiza únicamente cuando se selecciona un punto.

La presentación de la distancia y el ángulo (distancia<angulo) se actualiza al mover el cursor.Esta opción es válida únicamente al dibujar líneas u otros objetos en los que debe designarse más de un punto.

Determinación de coordenadas absolutas:
Para indicar una coordenada absoluta X, Y,especifique un punto determinado sus valores X e Y en el formato X, Y. Las coordenadas absolutas X, Y suelen utilizarse cuando se conocen los valores exactos X e Y de la ubicación del punto.

Porejemplo, para dibujar una línea que comience en un valor X de –2 y un valor Y de 1, escriba las siguientes entradas en la línea de comando:

Comando: Escribir Línea.
Desde el punto: Escribir –2,1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Cordenadas
  • sistema de cordenadas
  • Sistema De Cordenadas
  • sistema de cordenadas cartesianas
  • SISTEMAS DE CORDENADAS POLARES
  • Sistemas De Cordenadas
  • SISTEMA DE COORDENADAS AUTOCAD
  • Sistema De Cordenadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS