Sistema de corridas de Herramientas

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
1. OBJETIVO
Este documento tiene por objetivo establecer las bases y criterios de diseño que se utilizarán durante el desarrollo del proyecto “IPC para la Reactivación de los Compresores en Áreas Tradicionales Proyecto RECAT”, en las instalaciones de las Plantas Compresoras “Santa Rosa II” y “San Joaquín Booster”, perteneciente a la empresa PDVSA, en el Distrito Anaco del Estado Anzoátegui.2. INTRODUCCIÓN
Para la reactivación de tres (3) trenes de compresión existentes denominados ACAT, ubicados en las adyacencias de la ciudad de Anaco en el Estado Anzoátegui, los cuales operaban bajo la modalidad “Recuperación Secundaria”, actualmente se encuentran fuera de servicio desde el año 2001, dos (2) de estos trenes están instalados en Santa Rosa II y el otro en Mata R, el cuál serátrasladado para su instalación en la Planta Compresora San Joaquín Booster. Con la configuración actual, estos turbocompresores pueden comprimir el gas desde 800 Psig hasta 3500 Psig.
Para la reactivación de estos trenes de compresión a las nuevas condiciones de operación, se efectuarán variaciones en la configuración de las turbomáquinas y se desarrollará la ingeniería requerida para la adecuaciónde equipos, tuberías e instrumentos que permitan garantizar el manejo de los volúmenes de gas a las nuevas condiciones de operación, tomando en consideración los criterios de seguridad, protección y conservación del ambiente establecidos por PDVSA.
Los dos (2) trenes de compresión de gas existentes en la Planta Compresora Santa Rosa II serán reactivados y reacondicionados para comprimir 100 y 120MMPCED de gas en los niveles de succión 250 Psig y 450 Psig respectivamente, ambos trenes de compresión descargarán a un nivel presión de 1200 Psig.
La Planta Compresora Santa Rosa II, estará conformada por un solo tren de compresión para el nivel de 250 Psig, el otro tren de compresión para el nivel de succión 450 Psig será trasladado e instalado en el área de compresión RECAT en la PlantaCompresora San Joaquín.
En San Joaquín Booster se instalarán dos (2) trenes de compresión uno proveniente de la Planta Compresora Mata-R, el cual será reactivado y reacondicionado para las nuevas condiciones de operación para comprimir 120 MMPCED con una presión de succión 450 Psig y otro desde la Planta Compresora Santa Rosa II también para comprimir 120 MMPCED con una presión de succión 450Psig, ambos trenes descargarán a una presión de 1200 psig.
También se contempla la construcción de los gasoductos de alimentación y descarga con sus respectivas interconexiones a las instalaciones existentes y se identificarán y se determinarán los servicios industriales necesarios para el buen funcionamiento de dichos trenes.
3. ALCANCE DEL PROYECTO
El alcance de los trabajos para laejecución del proyecto RECAT consiste en el desarrollo de la ingeniería básica y detalles para la reactivación de compresores en áreas tradicionales de PDVSA, los cuales estarán ubicados en las plantas compresoras de Santa Rosa II y San Joaquín Booster. A continuación se describe el alcance para cada una de las Plantas Compresoras.
3.1. Planta Compresora Santa Rosa II
La planta compresora SantaRosa II está conformada por dos (2) trenes de compresión existentes a ser reactivados y reacondicionados con los niveles de succión de 250 Psig y 450 Psig, donde se comprimirá el gas hasta una presión de descarga 1200 Psig.
El tren de compresión nivel de succión de 450 Psig será trasladado e instalado en el Área de compresión RECAT en la Planta Compresora San Joaquín Booter.
El alcancecontemplado para las nuevas condiciones de operación requeridas en las instalaciones del área de compresión son las que se indican a continuación:
Gasoducto de Succión nivel 250 Psig
El suministro del gas 250 Psig al tren de compresión, será desde los separadores de producción. El diseño de la nueva tubería de entrada de gas nivel de succión 250 Psig, se realizará por medio de la interconexión al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrida de herramientas
  • HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
  • Herramientas del sistema
  • Herramientas Del Sistema
  • Herramientas del Sistema
  • Herramientas De Sistema
  • HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
  • Herramientas del Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS