Sistema de corte aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documento No: EST_DEN_02_11_10_001




Dirección: San Francisco 542, Col. Residencial California, Escobedo, N.L. C.P. 66055 Cell : (044) 81 80 20 89 86

Phone: (01 81) 83 07 45 31 eMail:alleija@gmail.com

, Analista de Proyectos.

“Sistema de Bloqueo de Aire”
Hoja de Alcances y Conceptos

DENSO Mé xico S.A. de C.V.
At`n: Ing. Bernardo Gutiérrez. 2 de Noviembre de 2010Monterrey N.L.

1

El requerimiento es cortar el aire cuando no se requiere, es decir, en momentos cuando la gente operativa está comiendo, cuando el proceso está en stand by, o cuando no se estáproduciendo. Entonces la recomendación es colocar una electroválvula de bloqueo o “de corte”, que me impida el paso del aire dependiendo de ciertos parámetros o condiciones, o sea, dependiendo de uncontrol.

Obviamente esta electroválvula debería actuar de acuerdo a ciertas condiciones, estos son, por ejemplo, cuando la maquina inicial del sistema deje de funcionar, esto aplica cuando la genteoperativa se va a comer, deja de laborar o simplemente en paros por mantenimiento. Entonces “apagan” la maquina por medio de un botón de apagado, lo oprimen y la maquina se apaga. Pues bien, estadesenergización de la máquina se aprovecha para desenergizar también la bobina de la electroválvula por medio de un relevador electromecánico, así pues, el sistema neumático se cierra igualmente que elsistema eléctrico de la máquina.

2

El relevador a utilizar será uno electromecánico (con bobina electromagnética), se conectara en los bornes del sistema de apagado de la máquina y simultáneamentese conectara a la bobina de la electroválvula.

De esa manera se manejara de manera productiva la energía en el proceso. Pero lo más importante es saber la cantidad de esa misma energía que seahorrara con este sistema.

3

En los tiempos actuales como en el futuro, el control de los principales parámetros de eficiencia en la energía, es una regla a seguir, ya que la alta calidad y la...
tracking img