sistema de cosotos por procesos

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Sistema de costos por procesos:
Es un metodo de promedios que se usa para asignar los costos a la producción en situaciones de fabricación que originan grandes productos homogeneos.
Es aplicable aaquel tipo de producción que implica un proceso continuo y que da como resultado un alto volumen de unidades de producción identicas o casi identicas.
Los sistemas por procesos son aquellos dondelos costos de producción se acumulan en las distintas fases del proceso productivo, durante un lapso de tiempo.
Métodos de valoración de los costos por procesos: método de precio promedio ponderado ymétodo peps (primero en entrar, primero en salir)
Sistemas de costos por procesos. Es aquel mediante el cual los costos de producción se cargan a los procesos u operaciones, y se promedian entre lasunidades producidas. Se emplean principalmente cuando un producto terminado es el resultado de una operación más o manos continuas.
Es un sistema de acumulación, registra y controla los costos deproducción por departamentos o centros de costos
El sistema de costeo por procesos es usado en industrias donde los productos finales son más o menos idénticos. Con este sistema ningún intento es hechopara destinar el costo de fabricación a una orden específica, en vez, el costo de una orden individual para cada unidad puede ser obtenido al dividir los costos de producción para un periodoparticular por el número de unidades producidas para ese período. En otras palabras el costo de la orden se presume como el costo promedio de todas las unidades producidas durante el período.
En el caso dela contabilidad de costos por procesos para una empresa, esta produce un artículo único y uniforme, y del que cada unidad requiere la misma cantidad de material, de mano de obra directa y de lautilización de los elementos de la planta de la empresa. Las cuentas que se podrían manejar en estos casos serían, por ejemplo:
Materiales
Mano de obra (directa)
Gastos de fabricación
Productos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos y procesadores en sistemas distribuidos
  • Sistema por proceso
  • Sistema y procesos
  • Sistemas por proceso
  • Sistemas Y Procesos
  • sistemas de proceso
  • Procesos y Procesadores en Sistemas Distribuidos
  • PROCESOS Y SISTEMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS